10 Alimentos que Hinchan el Abdomen

10 Alimentos que Hinchan el Abdomen. Actualmente existe gran cantidad de personas que no dan importancia a la hinchazón. Porque esta molesta sensación puede ser resultado de la ingesta de comidas o productos alimenticios que provocan hinchazón en la zona abdominal.

Para eso, a continuación le dejo una lista de alimentos que realmente hinchan el abdomen, así que ponga atención: aunque no lo crea los alimentos que hinchan son dañinos para la salud del organismo. En muchas ocasiones estos alimentos llenan el organismo de gases, logrando así que el abdomen crezca.

1. Frijoles. Estos alimentos inflaman, especialmente el tracto digestivo. Mayormente los frijoles provocan gran cantidad de gases en el organismo y como resultado su abdomen lucirá hinchado. Por eso, es muy recomendable que saque de su dieta diaria estos alimentos y reemplácelo por proteínas magras como el pollo y el pescado.

2. Alimentos grasosos. Estos alimentos son una amenaza para poseer un organismo desinflamado y además, son alimentos muy difíciles de digerir como por ejemplo las papas fritas. Los alimentos grasosos hacen que su cuerpo luzca inflamado y pesado. Por eso, es mejor que deje de lado los alimentos grasosos, más bien opte por los alimentos que tengan grasas monoinsaturadas como el chocolate negro y el aguacate.

3. Sal. Recuerde, el exceso de sal hace que su organismo retenga bastante líquidos. Esto hace que la zona abdominal baya creciendo poco a poco. Para cuidar la salud de su organismo trate de consumir alimentos con muy poca sal, de esa manera obtendrá los niveles de sodio adecuados y balanceados.

4. Verduras crucíferas. En este grupo de alimentos encontramos al repollo, brócoli y coliflor. Aunque no lo crea, estos alimentos poseen compuestos  muy similares a los frijoles. Cuando estos alimentos ingresen al sistema digestivos, las baterías buenas que se encuentran en el intestino liberan metano haciendo que su organismo se llene de gases y se genere hinchazón abdominal.

Verduras-crucíferas

5. Gaseosas y bebidas carbonatadas. Absolutamente todas las bebidas carbonatadas y las gaseosas son productoras de dióxido de carbono, este es un químico muy malo para su organismo, porque lo llena de gases y el abdomen se verá hinchado.

6. Carbohidratos refinados. Tenga siempre en mente que los carbohidratos refinados son calorías que no contienen nutrientes. El carbohidrato refinado es la harina blanca; todos los alimentos que son elaborados con este tipo de harina como por ejemplo pizzas, pastas, panes, etc. le generan inflamación.

7. Alimentos condimentados. También es muy importante mencionar que los alimentos condimentados con chile, pimienta negra, ajo, nuez moscada, mostaza o vinagre liberan ácidos, especialmente en el estómago logrando así producir irritación y generar inflamación en la zona superior del estómago.

8. Edulcorantes artificiales. Todos los edulcorantes artificiales empleados en la elaboración de dulces y galletas contienen compuestos que producen gases, diarrea, inflamación de las vías digestivas y distensión abdominal. Así que, piense dos veces para comer estos alimentos. Yo, le aconsejo que los elimine de su dieta.

9. Goma de mascar. Este alimento o producto es potente para que siempre viva inflamado. Al masticar este tipo de goma ingiere bastante aire y provoca hinchazón. Así que, deje de lado la goma de mascar, más bien consuma una zanahoria o manzana.

10. Alcohol. El alcohol en absoluto inflama la zona abdominal y aparte de eso, es dañino para su salud, sobre todo si se toma en exceso. Cuando este alimento este en el organismo su metabolismo se revierte, haciendo que su estómago crezca poco a poco. Más bien olvídese de las bebidas que contengan alcohol y opte por los jugos naturales o por el agua.

También le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-el-vientre
Cómo Perder Peso del Vientre en una Semana

Cómo Perder Peso del Vientre en Tres Semanas. Aunque parezca increíble, tú puedes tener una cintura pequeña y bajar la...

Cerrar