4 Simples Pasos para Adelgazar la Cadera y Muslos

Eliminar grasa en una zona específica del cuerpo es un poco difícil. Al momento que pierdes peso, lo haces en todo el cuerpo, y no solo en la parte de los muslos, de la cadera o del estómago.

La mejor manera de adelgazar las zonas deseadas es incluyendo una mezcla equilibrada entre ejercicios y dieta, por lo tanto sigue leyendo este post para aprender como hacerlo.

Revisa tu dieta

Como ya dijimos que es difícil perder peso en un lugar específico, eliminar las grasas totales en todo tu cuerpo hará que la grasa de la parte superior de tus muslos reduzca. Si observas que tienes sobrepeso, empieza por disminuir la cantidad de calorías que ingieres a diario entre 250 a 500 calorías.

  • Si al día disminuyes 500 calorías, en una semana perderás una libra (una libra es 3.500 calorías). Ojo: las calorías que quemarás con la suma de ejercicios no se están incluyendo.

comida-sana-para-cuidar-la-salud

Ingiere más fibra

La mayor parte de las personas americanas no ingieren lo recomendado en fibra, la cantidad adecuada es de 20 a 38 gramos al día. Consumir alimentos con alto contenido en fibra es muy bueno para bajar de peso, ya que éstos, son muy bajos en calorías y en grasa, además poseen un alto contenido en nutrientes, tales como verduras, frutas, legumbres y cereal integral. Otro beneficio de la fibra es que te mantiene lleno y satisfecho por más tiempo. Si incluyes más cantidad de fibra a tu dieta diaria, mas rápido podrás perder peso (y grasa corporal).

  • Existe una ventaja de comer alimentos con fibra cuando no se tiene mucho apetito, ya que éstos requieren que se mastiquen por más tiempo, por lo que lo más probable es que no comerás de más. Si en tu dieta diaria consumes mucha fibra, tendrás energías menos densas, esto quiere decir que tu dieta tendrá menos calorías para la misma cantidad de comida.

Fibra-en-Frutas

Realiza pliés

Ya podrás imaginar porque las bailarinas se mantienen bien en forma, así que aprende de ellas.

  • Distancia tus pies algo más que el ancho de tus hombros y dirige las puntas de tus pies hacia afuera.
  • Estira los brazos hacia delante de tal manera que estén paralelos al piso. Utilízalos para equilibrarte y conservar tu espalda recta como se hacen con las sentadillas. Inclínate lo más lento que puedas mientras conservas las rodillas por sobre de los dedos de los pies.
  • Vuelve a ponerte de pie despacio, y realiza este ejercicio de bajar y subir por el lapso de un minuto

ejercicio-para-adelgazar

Realiza círculos con tu pierna

Este tipo de ejercicios son muy comunes en pilates, por lo tanto es un magnífico ejercicio de tonificación.

  • Reclínate en el piso sobre alguna alfombrilla para pilates o ya. Coloca tus brazos a cada costado de tu cuerpo, y asegúrate que las palmas de las manos apunten para abajo.
  • Extiende hacia el techo el pie derecho bien recto, volteando el pie izquierdo un poco hacia afuera.
  • Conserva las caderas en la alfombrilla al momento de mover tu pierna derecha 5 veces de la manera como giran las agujas del reloj y otras 5 veces al lado contrario. Luego baja tu pierna derecha y repite este ejercicio con tu otra pierna.
  • Este ejercicio deberás repetirlo por cuatro veces variando las piernas.

ejercicio-para-adelgazar1

Importantes consejos

  • Bebe agua casi todo el tiempo para mantenerte hidratada.
  • Recuerda beber agua antes y después de realizar ejercicios.
  • Visita a un médico antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio extremo al que tu cuerpo no esté acostumbrado.
  • Ten paciencia si al cabo de una semana de ejercicio no ves una gran diferencia, ya que es muy probable que para ver algún cambio te tome algo de tres semanas.

Infórmate más sobre como adelgazar las caderas en: Cómo tener una hermosa caderaQuemar la grasa de las caderas rápido y Tips para perder peso de las caderas.

Te recomiendo leer: 

Leave a Reply

Leer más
dietas-famosas-para-adelgazar3
Como Adelgazar Rapido sin Dejar de Comer

Muchos de nosotros soñamos siempre con bajar de peso pero sin hacer mucho esfuerzo, como por ejemplo bajar de peso...

Cerrar