5 Estilos para Formar tu Cuerpo

5 Estilos para Formar tu Cuerpo. Para aumentar nuestra masa muscular, muchas personas tenemos que pasarnos horas de horas en el gimnasio, sin relacionarlo con una dieta saludable. Para alimentar y nutrir los músculos y éstos se ajusten a las actividades diferentes que hacemos a diario, es que necesitamos de calorías y nutrientes. Debemos consultar con un profesional en la medicina o un dietista, antes de hacer cambios repentinos en nuestro modo de vida.

1. la diferencia entre proteínas completas e incompletas. Si desea aumentar su masa muscular, debe consumir bastantes proteínas completas. Las proteínas completas las puedes hallar en la carne, pescado, huevos, leche, queso y en la mayor parte de alimentos de origen animal. Las proteínas que vienen a ser incompletas son las de origen vegetal, a excepción de la quínoa y la soya.

2. comer solo lo suficiente de proteínas. La cantidad suficiente para consumir proteínas, debe ser de acuerdo a tu peso. Y lo indicado es de 1 y 1.5 de tu peso corporal en gramos de proteína. Por decir, si quieres ganar masa muscular seguidamente, y tu peso corporal es de 150 libras, lo indicado que debes consumir por día es entre 150 y 225 gr de proteínas. En cambio, si eres un fisiculturista, entonces debes consumir el doble o el triple de veces de lo que equivale tu peso en gramos de proteína, y algo más en algunas ocasiones.

A continuación te dejo una lista de proteínas recomendables que debes consumir para aumentar tu masa corporal:

  • Pescado. Dentro de pescados tenemos: el salmón, el atún, la trucha, la lubina, el pez espada, la caballa, etc.
  • Las carnes rojas. Tenemos a la carne de cordero, carne de venado, carne de res, etc.
  • Aves. Pato, pollo, pavo, etc.
  • Huevos. Sabemos que la yema de huevo tiene un contenido en colesterol, pero comerse una o dos yemas al día no afectaría a nuestra salud.
  • Suero. Acá encontramos a los batidos de proteína, que normalmente están elaborados de sueros de proteína.
  • Lácteos. Los lácteos más indicados son: el queso, el requesón, la leche y el yogurt.

formar-el-cuerpo-jpg

3. Agrega carbohidratos a tu dieta y después ejercítate. Es de vital importancia agregar carbohidratos a tu dieta, especialmente por las mañanas, para que tu organismo mientras te ejercitas, le saque provecho a los almacenamientos de energía. Si tu consumo de carbohidratos es bajo, tu cuerpo no contará con almacenamientos de energía y tus músculos saldrán afectados.

  • Procura seleccionar carbohidratos con un alto contenido en fibra, por ejemplo, el arroz y el trigo integral.

4. Nunca dejes de tomar desayuno. Por si no lo sabias, la comida mas substancial del día es el desayuno,  aparte de la comida que debes comer después de tus ejercicios. Para que tu metabolismo se acelere, debes consumir un desayuno que contenga proteínas, fibra y complejos proteínicos.

  • La importancia de los complejos proteínicos. Es importante consumir complejos proteínicos, por que éstos, son consumidos de forma lenta y no exaltan los niveles de azúcar en el organismo; en cambio los carbohidratos simples son consumidos de forma rápida y suelen elevar los niveles de azúcar. Los complejos proteínicos los podemos encontrar en: afrecho, granos integrales, frijoles y avena; y los carbohidratos simples los hallamos en: los azucares y las donas.
  • En tu desayuno incluye proteína. Los alimentos que poseen una buena fuente de proteínas son: el requesón, los omelets y los batidos o licuados.

5. Muy a menudo consume poca comida. Para evitar que comas en demasía y te sientas hambriento a cada momento, es importante que comas en intervalos normales. Con esto, tu cuerpo comenzara a tener hambre a una hora fija en la que te conviene comer, ya que habrás obtenido una rutina equilibrada.

  • Siempre procura, comer un desayuno, un almuerzo, una cena bien consistentes, después de ejercitarte y antes de acostarte; también debes comer dos bocadillos entre las comidas mencionadas. Los bocadillos entre comidas pueden ser semillas, vegetales, frutas o nueces.
  • Pero si quieres aumentar tu masa muscular y bajar de peso, prescinde de la comida que es antes de acostarte. Si comes antes de acostarte, a cualquier comida no metabolizada, tu cuerpo lo convertirá en grasa y no en energía o musculo. Pues si no sabias, el metabolismo de tu organismo se apaga al instante de irte a dormir.

Artículos Relacionados:

Leave a Reply

Leer más
marcar-los-abdominales2
Consejos alimenticios para marcar abdomen

Consejos alimenticios para marcar abdomen. Si hay algo que la mayoría de personas se proponen para este verano, es conseguir...

Cerrar