6 Alimentos para Perder Peso

6 Alimentos para Perder Peso. Para perder peso rápido y de manera natural, es muy importante que consumamos alimentos que tengan propiedades quema grasas. Antes de que ponga su salud en peligro probando las dietas milagro o matarte de hambre, es esencial que conozca los alimentos ideales para perder peso.

Estos alimentos ayudan a quemar grasa, siempre y cuando los complemente, con una hora de actividad física diaria y ocho vasos de agua natural diariamente. A continuación le dejo una lista de los mejores alimentos ideales para perder peso:

1. Frutas

Las frutas jamás deben faltar en las dietas adelgazantes, especialmente en aquellas dietas saludables. Estos alimentos son fundamentales para el organismo, porque ayudan a generar energía con un bajo contenido de calorías y sin pasar hambre. Recuerde, las frutas deben estar presentes en todas las comidas, pero son las recomendables para comerlas en el desayuno. Además las frutas son una excelente opción como colación o botana.

Las frutas más recomendables para perder peso son las siguientes: uvas, toronja, manzana, kiwi y naranjas. El plátano y el mango son frutas que debe evitar, porque contienen gran cantidad de azúcar.

Las frutas las puede emplear para preparar: licuados, jugos y ensaladas, las cuales son ideales para llenarnos de energía.

2. Carnes rojas y blancas

Especialmente la carne libre de grasa es una gran fuente de proteínas y es perfecta para llevar una dieta balanceada. Lo que siempre se recomienda es optar por las carne blanca, puede ser de pollo o de pavo, lo importante es que lo consuma sin piel. Evite comer cortes demasiados grasosos.

Las carnes rojas y blancas las puede emplear para preparar: platillos asados, hervidos, cocidos o marinados. Tenga siempre en mente que si desea perder peso rápido y de manera saludable, debe dejar de lado los fritos, empanizados y capeados, porque tienen un alto contenido en grasa.

Las-mejores-carnes-para-la-salud

3. Pescado

El pescado es uno de los alimentos más fáciles de digerir, además tiene un alto contenido de vitamina A y D. Aunque no lo crea, el pescado es un gran alimento para mejorar la visión y absorber mejor las proteínas. Aparte de todo esto, el pescado es una gran fuente de energía suficiente para el funcionamiento del organismo.

Los pescados más recomendables para perder peso son: Especialmente los pescados azules, tales como el atún y el salmón, porque contienen gran cantidad de omega 3 fundamental para proteger la salud cardiovascular. Con el pescado puede preparar gran cantidad de deliciosos platillos. Son muy fáciles de combinar y preparar.

4. Granos enteros y legumbres

Los granos enteros y legumbres son los alimentos más recomendables para darle al cuerpo más energía y además son los alimentos que consumen más calorías. Estos alimentos se preparan fácilmente. Los granos enteros son las semillas y poseen las tres partes de la semilla original: germen, salvado y endospermo; puede ser la avena, centeno, trigo, cebada y amaranto.

Es muy importante que prefieras las lentejas, el arroz integral y frijoles. Para no saturar la dieta de carbohidratos, es fundamental que prepare platillos equilibrados con demasiadas verduras u otro tipo de proteínas.

5. Verduras

Las verduras poseen un alto contenido de fibra, las cuales son esenciales para mejorar la digestión y las puede comer solas o mezcladas. Es muy importante que opte por las verduras verdes, tales como pepinos, lechuga, etcéteras y nopales. Con las verduras puede preparar verduras con chile y limón o ensaladas variadas.

verduras-que-no-estrinen

6. Huevo

El huevo es un alimento muy rico en vitamina B12 y proteínas, es un extraordinario alimento para mejorar el metabolismo. Aunque parezca mentira, el huevo es un gran alimento para nutrir los músculos y al mismo tiempo quema la grasa del cuerpo, especialmente del abdomen.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
Imagen: mujer delgada
Como bajar de peso tras la navidad y año nuevo

Antes de la celebración de navidad y año nuevo todas las personas se preocupan por estar hermosas y pasar estas...

Cerrar