Alimentos Naturales y sus Beneficios para la Salud

Es muy importante que sepas esta valiosa información acerca de los alimentos y sus beneficios para la salud. Ya que los alimentos especialmente los naturales cuentan con una amplia cantidad de beneficios para que la persona pueda mantener una buna salud.

Tenlo por seguro que si una persona deja de lado los alimentos que tienen buenos beneficios para la salud, de ningún modo podría vivir de forma saludable y como se debe, entonces es necesario que tengas en cuenta principalmente los alimentos que tienen mayores propiedades para mantener una buna salud.

Hay algunos alimentos que tienen que ser parte de tu alimentación de formas indispensable, mientras que otros es necesario que al menos lo consuma una vez por semana, pero de alguna forma u otra tienen que estar presente en tu alimentación diaria. Entonces para que sepas cuales son los alimentos que tienes que dar prioridad en tu alimentación a continuación te dejo una lista de los más recomendados.

alimentos-saludables1

Alimentos naturales y saludables

Kiwi: para muchas personas el kiwi puede ser una fruta bastante exótica y no muy conocida como otras frutas, pero lo cierto es que esta deliciosa fruta es una de las que tienen un mayor contenido de vitamina C, además que es considerado como un potente antioxidante natural.

Lenteja: las lentejas cuentan con un alto valor nutricional, es por ello que lo más recomendable es que se consuma al menos una vez a la semana, ya que cuentan con al alto porcentaje de hierro, complejo B y fibra.

Canela: la canela es muy conocida por su sabroso aroma y sobre todo por su alto poder para quemar grasas de forma natural. Esto por lo que es una especia ideal para acelerar el metabolismo.

Nueces: las nueces son perfectas para que se logre regular y mejorar el síndrome metabólico, a pensar que cuentan con un cierto índice de calorías es perfecto para eliminar la grasa y sobre todo es perfecto para mejorar los niveles del colesterol.

Manzana: Esta es una deliciosa fruta conocida en todo el mundo especialmente por su alto contenido de fibra lo que lo hace perfecta para toda dieta para adelgazar, es por ello que seguramente te has dado cuenta que en la mayoría de dietas para adelgazar está presente la manzana. Además es una fruta considerada como antioxidante natural y sobre todo que permite evitar distintas enfermedades.

frutas-depurativas1

Espárragos: el esparrago no solamente es un alimento con una mínima cantidad de calorías lo que lo hace perfecto para bajar de peos, sino que además tiene un alto porcentaje de minerales como el potasio, calcio y magnesio, además de fibras y omega 3.

Huevo: Es uno de los alimentos más comunes en la alimentación de toda persona, sin embargo hay personas que no le dan la importancia que se merece. Te recomiendo que consumas huevos diariamente especialmente en el desayuno, lo más recomendable es que se consuma en sancochado.

alimentos-saludables

Papa: la papa es uno de los alimentos que más se consume en toda familia, ya que se puede preparar en diferentes recetas. Tiene un alto contenido de carbohidratos y almidones

Pollo: es la carne que más se consume en todo el mundo, cuentan con importante valor biológico, además que es una carne rica en vitaminas A, B6 y B12, rico en hierro y fósforo.

Las-mejores-carnes-para-la-salud

Alcachofa: es muye recomendada para evitar el colesterol, es un diurético natural, disminuye la presión arterial, tiene un alto porcentaje de vitamina B, además que es perfecta para evitar los triglicéridos.

Yogurt: tiene un valor muy parecido al de la leche, ya que es un producto derivado de la misma. Es un alimento perfecto para los que sufren intolerancia a la lactosa, especialmente el yogurt descremado. Protege la flora intestinal y previene infecciones.

Leche: la leche cuenta con importantes bondades alimenticias y sobre todo cuentan con un alto contenido de calcio por lo que es uno de los líquidos muy nutricionales.

Tomate: este es un colorido futo rojo muy buena sobre todo si se lo consume de forma regular, ya que pude lograr a reducir hasta 35% del riesgo de padecer cáncer de próstata, además de ser un antioxidante natural.

alimentos-saludables2

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
tonificar-el-cuerpo
Ejercicios para Tonificar el Cuerpo de un Hombre

En cuanto a la dieta diaria que se debe llevar, es recomendable la presencia de las frutas y verduras en...

Cerrar