Alimentos para perder peso y no sentir hambre

Alimentos para perder peso y no sentir hambre. No permita que el hambre interfiera en su esfuerzo para adelgazar. Para hacer que la dieta sea fácil y aumente sus posibilidades de éxito, es fundamental que escoja alimentos que le ayuden a controlar su apetito. Los mejores alimentos para adelgazar le hacen sentir satisfecho por mucho tiempo, le dan buena nutrición y le ayudan a mantener su peso cuando termine una dieta.

Fibra

Cuando desea adelgazar rápido, los alimentos que contienen gran cantidad de fibra son la mejor opción. Estos alimentos ayudan a controlar los niveles de azúcar, crean la sensación de estar satisfecho, mantienen su tracto digestivo en movimiento y disminuyen la ingesta de calorías. Los mejores alimentos ricos en fibra y bajas en calorías son: lentejas, judías, guisantes, semillas, nueces, cebada, avena, salvado, granos enteros, la gran mayoría de los vegetales y frutas enteras.

Proteínas magras

Para distraer el apetito, es muy recomendable incluir en cada comida y refrigerio una fuente de proteínas. La proteína se digiere en el intestino, cuando eso sucede se envía un mensaje a su cerebro para dejar de comer, lo que le hace no sentir apetito. Además, las proteínas aumentan el estado de alerta y la energía. Para mantener el apetito bajo control mientras adelgaza, le aconsejo que consuma los siguientes alimentos: pavo y pollo sin piel, sustituto de huevo o huevos, hummus, tofu, nueces, judías y semillas.

Grasas buenas

Aunque no lo crea, una dieta baja en grasas no es recomendable para adelgazar y tampoco para la salud. Las grasas son fundamentales porque fomentan sus esfuerzos para adelgazar ya que satisface el apetito y previene comer demás. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son sanas para el corazón y distraen el apetito. Los alimentos que contienen grasas sanas son: almendras, nueces, semillas de calabaza y de girasol, aceite de canola y de oliva, aguacate y peces grasos, como atún, sardinas y arenque.

tips-de-grasas

Carbohidratos con bajo índice glucémico

Para controlar el hambre también es fundamental escoger para nuestra dieta carbohidratos con bajo nivel de glucémico. Aunque no lo crea, el índice glucémico mide cuánto afecta los alimentos con carbohidratos a sus niveles de insulina y de azúcar. Por ejemplo; el arroz blanco, el pan blanco, cereales dulces, patatas y los alimentos elaborados con granos altamente refinados no son recomendables para su dieta adelgazante, porque aumentan los niveles de azúcar en la sangre y después disminuyen, logrando así aumentar el hambre. En vez de comer esos alimentos, le aconsejo que los reemplace por granos enteros, como cebada, avena y arroz integral. Consuma pasta, pan y cereales que sean elaborados con granos enteros.

Alimentos de baja densidad energética

Los alimentos que tienen una baja densidad energética son altos en volumen y bajos en calorías, así que puedes comer más y sentirse lleno por mucho tiempo. En vez de consumir 1/4 de taza de pasas, consuma una taza completa de uvas y obtendrá la misma cantidad de calorías. En lugar de comer una rosquilla glaseada de 300 calorías, opte por una porción de cereal de salvado con leche descremada, con arándanos y una rebanada de pan tostado de grano entero con una cucharada de mantequilla de maní. Recuerde, los alimentos que tienen una baja densidad energética satisfacen su apetito por mucho tiempo, llevan más tiempo para comerlos, están llenos de fibra y de otros nutrientes.

Artículos interesantes:

Leave a Reply

Leer más
bajar-de-peso-sin-ejercicios-6
Como Adelgazar Rapido sin Hacer Ejercicio

Bajar de peso o adelgazar se ha convertido hoy en día casi en una obsesión para la mayoría de personas...

Cerrar