Alimentos que Hinchan el Abdomen

Alimentos que Hinchan el Abdomen. Para muchos seres humanos el hinchazón abdominal es una enfermedad, pues están muy equivocados. Porque muchos estudios realizados recientemente, han demostrado que el hinchazón abdominal es un síntoma de que nuestro organismo está haciendo un doble trabajo por digerir algunos alimentos.

Si su abdomen se hincha después de comer determinados alimentos, no se preocupe. Claro que es algo molestoso y desagradable a la estética, pero conforme las horas pasan, irá bajando esa hinchazón.

En este post le voy a mencionar los principales alimentos que hinchan el abdomen, estos alimentos son muy difíciles de digerir, debido a que contienen gran cantidad de fibra y al ser fermentada en las bacterias intestinales, el abdomen empieza a hincharse.

Si no desea lucir un abdomen hinchado, le recomiendo que no consuma en exceso los alimentos que le menciono a continuación:

Legumbres: aunque parezca mentira las legumbres son alimentos que poseen gran cantidad de fibra y polisacáridos, los cuales son muy difíciles de digerir. Al ser consumidos estos alimentos (legumbres), nuestro abdomen empezará a hincharse rápidamente. Para evitar que las legumbres hinchen el abdomen, tiene que cocinarlos bien y si desea que la digestión sea más adecuada, le aconsejo que retire la piel de las legumbres o simplemente debe procesarlas.

Lácteos: todas las personas que tienen intolerancia a la lactosa o no han consumido leche por mucho tiempo, el yogurt puede producirles cólicos, inflamación y diarrea. Por eso, es muy importante que empiece a comer queso, luego de una semana consuma yogur y después empiece a consumir leche, de esa manera su cuerpo se irá acostumbrando a ingerir este alimento y su abdomen no se hinchará.

beber-agua-para-adelgazar

Coles: la coliflor, repollo y brócoli, al igual que las legumbres, contienen rafinosa, el cual es un polisacárido muy difícil de digerir. También son alimentos que poseen un alto contenido de fibra, que es el principal componente que genera hinchazón abdominal. La forma más sencilla de evitar la hinchazón abdominal, es procesarlos bien estos alimentos, comerlos con moderación y siempre combinarlos con otros alimentos que sean especiales para reducir su efecto en el organismo.

Bebidas carbonatadas: absolutamente todas las bebidas carbonatadas son dañinas para el organismo, no solamente provocan hinchazón abdominal, sino que también pueden causar otras enfermedades. Por ejemplo; la cerveza o los refrescos contienen gas y al ser consumidos puede inflamar el abdomen, causando hinchazón y flatulencia.

Gomas de mascar: aunque parezca mentira, masticar chicle puede provocar hinchazón abdominal. Porque al masticar la goma del chicle ingerimos bastante aire, el cual se almacena en el organismo y hace que el abdomen se hinche.

Alimentos ricos en grasas: todos los alimentos que contienen gran cantidad de grasas, enlentecen la digestión, hacen que los alimentos ingresados al organismo se fermenten fácilmente, lo cual produce la hinchazón abdominal. Por eso, es muy importante que si desea reducir molestias y cuidar su salud, limite la ingesta de alimentos ricos en grasas.

Generalmente la hinchazón abdominal no es nocivo, pero si molesto y si desea deshacerse de la inflamación, solamente tiene que reducir la ingesta de los alimentos antes mencionados, de esa manera su abdomen lucirá sano y bien formado.

También le recomiendo leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará consejos importantes sobre como adelgazar:

Leave a Reply

Leer más
beber-cerveza-moderadamente
Cómo reducir un abdomen de cerveza

Cómo reducir un abdomen de cerveza. Todas las bebidas alcohólicas contienen gran cantidad de calorías, las cuales provocan que el...

Cerrar