Alimentos y sus Beneficios para la Salud

Completamente diferentes a las vitaminas sintéticas y los suplementos nutricionales son los alimentos naturales.  La mejor opción que se tiene es obtener los nutrientes, minerales y vitaminas directamente de los alimentos naturales que se consuma en la alimentación diaria, ya que de esta forma llegara de un modo que es reconocida y más fácilmente asimilada por el organismo, es por ello en esta ocasión quiero hablarte de los alimentos y sus beneficios para la salud.

Definitivamente que es mejor que se consuma alimentos en su estado natural a que se lo haya hecho pasar por algún proceso químico, es por ello que personalmente recomiendo que se opte por alimentos naturales en vez de suplementos, claro que los suplementos puedes ser necesarios para ciertas ocasiones, siempre y cuando el alguno medico te lo indique, ya que si decides consumir alguna suplemento alimenticio, pueda que ocasionar algunos efecto secundarios en tu salud.

Entonces qué esperas, tienes que empezar a incluir un mayor índice de alimentos naturales que cuentan con buenas propiedades para la salud, ya que hay una amplia variedad de alimentos que cuentan con propiedades especiales para ciertos problemas, pero para toda la salud en general. Alimentos como las frutas, verduras, lácteos, legumbres, créales, entre otros. A continuación te dejo un listado de los alimentos que tienes más beneficios para la salud y sobre todos los que son muy deliciosos que por ninguna forma tiene que faltar en tu alimentación.

alimentos-con-bajos-carbohidratos

Leche y derivados lácteos

La leche o alguna clase de sus derivados lácteos es necesario que lo consumas diariamente en 2 o 4 raciones. La lecha es considerada como uno de los alimentos más completos y se lo puede consumir de diferentes formas gracias a sus derivados que son especiales para satisfacer todo tipo de paladar. Pero si gustas de la leche en su estado natural, no dudes en consumirlo así.

Cereales y legumbres

En tu alimentación no tienes que dejar de incluir al menos 4 raciones diarias. Son de mucho beneficio para la salud por lo que tienen un alto porcentaje de energía que es la que todo organismo requiere de diferentes maneras para que tenga un correcto funcionamiento. Se puede decir que son fundaménteles en la alimentación de un ser humano desde muchos años atrás.

como-comer-la-avena-para-adelgazar1

Verduras y hortalizas

Este tipo de alimentos son las que poco gustan a muchas personas, pero sin embargo, son las que mayores propiedades y beneficios tienen para la salud. Es importante que se consuma al menos dos veces al día. De este tipo de alimento se puede obtener un cierto porcentaje de agua, vitaminas, sales minerales y fibra. Además, tienes un cierto aporte de calor y se los puedes preparar de diferentes formas. Claro que la forma más recomendada para el consumo es en ensalada o cocinadas al vapor para que no pierda sus propiedades y nutrientes.

dieta-para-adelgazar

Frutas

Las frutas en general todas son muy deliciosas y que a todo el mundo le gusta, aunque hay ciertas personas que no les gusta, pero estoy seguro que a ti al menos una fruta te gusta. Las frutas se tienen que consumir al menos tres raciones diarias. Es una de las maneras inestables para recargar vitaminas y minerales. Las futas puedes consumirlo en cualquier momento del día, tanto entes, en jugos, ensaladas, licuados, batidos y postres.

frutos-adelgazantes 3

Carnes, pescados y huevos

Estos alimentos son la mejor fuente de proteínas, hierro y yodo. Es muy importante incrementarlo en la alimentación, especialmente de los niños y adolescentes ya que es base principal de su crecimiento. Es importante que se consuma entre 2 y 4 raciones de carne, pescados y huevos a la semana.

alimentos-saludables

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
los-beneficios-de-hacer-sentadillas3
¿Beneficios de Hacer Sentadillas?

El artículo que voy a ofrecer a continuación es ¿Beneficios de hacer sentadillas? Donde sin lugar a duda es el...

Cerrar