Aprende a comer saludablemente

Aprende a comer saludablemente. Para comer sano es muy importante saber perfectamente cómo combinar los alimentos y conseguir una dieta correcta. Recuerde, una dieta es el conjunto de alimentos que se comen en un día.

Cada quien posee dietas distintas, pero actualmente hay dietas saludables y dietas que son poco saludables. Como nutriólogo le voy a enseñar a escoger los alimentos más adecuados para que pueda llevar una dieta correcta y sana.

Elementos de una dieta correcta

Completa: La dieta debe ser completa, para eso debe estar formada por todos los grupos alimenticios y que tenga todos los nutrientes. Por lo tanto, usted tiene que incluir en cada comida por lo menos un alimento de cada grupo alimenticio. Una dieta completa es aquella que contiene por lo menos una verdura o fruta, un cereal, una leguminosa y un producto de origen animal.

Equilibrada: Además, la dieta correcta debe ser equilibrada. Al momento de integrar los menús de las comidas, los nutrientes se encargarán de guardar las proporciones entre sí. La correcta distribución de los nutrientes es: 15% de proteínas, 55 % de hidratos de carbono y 25 % de lípidos o grasas.

Suficiente: Es muy importante cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad,  estatura, sexo, estado fisiológico o actividad física. Un individuo tiene que comer diariamente entre el 90% y el 110% de las calorías para que la dieta sea suficiente.

dieta-sana

Variada: La dieta también debe ser variada, esto quiere decir que en cada tiempo de comida tiene que incluir diferentes alimentos de los 3 grupos alimenticios. Por ejemplo; en todo el día incluir distintas verduras y frutas, diferentes productos de origen animal, distintos cereales y diferentes leguminosas. Realizando esto, será mucho mejor que obtenga todos los nutrientes, como minerales y vitaminas, que realmente necesita su cuerpo.

Inocua: Todos los alimentos deben prepararse, servirse  y comerse con limpieza y libres de microorganismo patógenos, de esa manera no harán daño al organismo. Por ejemplo; las personas que son intolerantes a la lactosa no tienen que incluir a su dieta alimentos que contengan lactosa, de lo contrario ya no sería inocua.

Adecuada: La dieta correcta tiene que ser de su agrado y de acuerdo a sus gustos y costumbres religiosas o personales. Por ejemplo; las personas que son de religión judía no llevarían una dieta correcta si combinan alimentos que no se admiten en su religión, como la carne y el queso en una misma comida.

dieta-sana1

Alimentos quema grasa para adelgaza

Huevo. El huevo es un alimento muy rico en proteínas y en vitamina B12. Es un alimento que se encarga de nutrir a los músculos y al mismo tiempo quema la grasa del cuerpo, especialmente del abdomen. La vitamina B12 acelera el metabolismo. Trate de combinar este alimento con la verdura que guste.

Verduras. Las verduras las puede comer solas o mezcladas, estos alimentos contienen gran cantidad de fibra, la cual se encarga de mejorar la digestión. Le recomiendo que opte por las verduras verdes, como los pepinos, lechuga, nopales, etc. Con estas verduras prepare variadas ensaladas o verduras con chile y limón.

Granos enteros y legumbres. Para darle al cuerpo mucha energía tiene que consumir legumbres. Recuerde, si su cuerpo posee mucha anergía podrá quemar gran cantidad de calorías. Estos alimentos se preparan fácilmente. Opte por los frijoles, las lentejas y el arroz integral. Estos alimentos siempre deben ir acompañados de verduras o de otro tipo de proteínas.

Pescado. El pescado posee altas cantidades de vitamina A y D. Este alimento ayuda a absorber mejor las proteínas y mejorar la visión. Es uno de los mejores alimentos que le da al cuerpo la suficiente energía. Opte por los pescados azules como el atún y salmón, estos pescados son ricos en omega 3, por lo tanto son fundamental para proteger la salud cardiovascular.

Artículos relacionados…

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-rapido1
Secretos para Adelgazar Rápido

Para lograr el objetivo en nuestras vidas siempre hay estrategias, consejos y técnicas que podemos aprender para hacer el camino...

Cerrar