Aprende Cómo Hacer el Té de Hinojo para Perder Peso Rápido

El te de hinojo, es muy eficaz a la hora de consumirlo con el propósito de bajar de peso, ya que se trata de una planta que posee la propiedad de ser un gran diurético y digestiva.

Las propiedades diuréticas del hinojo, hacen de este vegetal un complemento ideal para adelgazar; estimula la digestión y aumenta el metabolismo gástrico e intestinal. Su efecto desinflamatorio a nivel del intestino ayuda a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos.

El hinojo es rico en vitamina C, ácido fólico (B9) y en fibra. También aporta otros minerales como potasio y manganeso, y su porte calórico es reducido: sólo 26 calorías por taza (aprox. 85 gramos). Así que aprovecha sus beneficios.

adelgazar-con-hinojo

1. Prepara una infusión de hinojo

Para preparar el te de hinojo, solo debes de hervir 8 cucharadas de semillas de hinojo, en un litro de agua por 5 minutos, luego se deja reposar por unos 15 minutos, se cuela y ya se puede tomar, lo ideal es tomar tres veces por día, de ser posible luego de las comidas.

2. Consigue el zumo de hinojo

Simplemente coloca una buena parte de las hojas y tallos de la planta con un poco de agua en la licuadora y ya está. Consume a diario un buen vaso en ayunas de este preparado.

3. Usa el hinojo como remedio para adelgazar

El hinojo es diurético que reduce el hambre y la mejora la energía. El hinojo y la ortiga se combinan para hacer un té útil para adelgazar, de forma rápida y saludable. Solamente debes poner hervir en una olla tres tazas de agua, en seguida echas unas cuantas hojas de hinojo y otras de ortiga, déjelo que hierva bien y luego lo bajas, lo dejas enfriar un momento y después lo bebes, una taza en ayunas, otra antes del almuerzo y otra antes del desayuno. No exceda la dosis recomendada, porque el hinojo es potencialmente tóxico.

adelgazar-con-hinojo1

4. Aprende a preparar sopa de hinojo

También puedes consumir el hinojo en forma de bulbo, puedes tomarlo en ensalada o en una deliciosa sopa fría de hinojo para adelgazar. Para preparar esta sopa necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un litro de caldo de verduras dietético
  • Un bulbo y algunas ramitas de hinojo
  • Dos tallos de apio
  • Media cebolla
  • Una patata pequeña
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación: Pica el bulbo de hinojos, al igual que el apio y la cebolla. A la patata basta con pelarla y cortarla en trozos grandes. Coloca estos ingredientes en la cacerola, a los cuales añadirás el caldo y pondrás a cocer.

Cuando veas que todos los vegetales estén tiernos, retira la preparación y colócala en el vaso de la batidora y añade un chorrito de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una sopa bien homogénea, cremosa y sin grumos.

Lleva la preparación al refrigerador y deja que esté bien fresca. Al momento de servir, simplemente tendrás que condimentar con un poco de sal y pimienta y disfrutarla.

consejos-para-adelgazar-el-vientre3

No te olvides del agua natural

El agua es un elementos primordial para el cuerpo humano, no solamente es bueno para eliminar o quitar la sed, sino que también ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo. Además, el agua evita la retención de líquidos, por lo tanto es recomendable para perder peso saludablemente. Por lo menos al día debes tomar 8 vasos de agua natural.

Visita los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
Correr-para-cuidar-la-salud
Quien Más Quiere 11 Trucos para Tener un Cuerpo Perfecto

Para tener un cuerpo perfecto requiere de dedicación y de trabajo duro. Si no sabes cómo lograrlo, te recomiendo que...

Cerrar