Batidos para disminuir la hinchazón del abdomen

Batidos para disminuir la hinchazón del abdomen. A continuación le dejare un batido que disminuye la hinchazón en el abdomen. Este batido es perfecto para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua y gas lo que le hace sentirse hinchada. En muchos de los casos el agua y el gas son los culpables para que de la noche a la mañana ya no nos queden nuestros pantalones favoritos.

Cuatro ingredientes perfectos para preparar este batido:

Yogurt. La buena bacteria que posee el yogurt ayuda a expulsar el gas que se almacena en el estómago cuando se fermentan los alimentos que no se han digerido correctamente. Si eres intolerante a la lactosa o alérgica a la leche, el consumir algunos lácteos como el yogurt podría darte grandes complicaciones digestivas provocando más hinchazón.

Jengibre. Este es uno de los medicamentos más efectivos para disminuir el gas, la hinchazón y la indigestión. Las yerbas expertas en expulsar el gas son conocidas como carminativos. El jengibre es un carminativo muy poderoso, ya que ayuda a reducir los gases, la hinchazón y los calambres.

Plátanos. Esta fruta es muy rica en potasio, este nutriente se adhiere a la abundancia de sodio para lograr expulsarlo del cuerpo.

Cardamomo. Este ingrediente ha sido muy utilizado para mejorar la digestión en India por muchos años.

Preparación del batido especial:

En una licuadora bien limpia, se agregan doce onzas de yogurt natural descremado, una cucharadita de jengibre pelado y rallado, dos plátanos maduros y pelados (congelados y en rodajas), un cuarto de cucharadita de cardamomo en polvo, media taza de leche descremada y media taza de hielo picado. Todos los ingredientes se licuan y ya esta listo para beber.

bajar-el-hinchazon-del-abdomen

Alimentos que pueden hinchar tu abdomen

Lácteos: aquellas personas que poseen intolerancia a la lactosa o han pasado mucho tiempo sin beber leche, su ingesta puede producir cólicos, inflamación y diarrea. Pero este problema lo puede solucionar, lo que debe hacer es; incluya poco a poco a su dieta queso, después yogurt y finalmente leche o simplemente opte por la leche sin lactosa.

Legumbres: estos alimentos son ricos en fibra y en polisacáridos, los cuales son muy difíciles de digerir, es por eso que son los principales causantes de la fermentación bacteriana que produce hinchazón abdominal. Para solucionar este problema, solamente tiene que procurar comer legumbres bien cocidas y si usted desea facilitar aún más su digestión, le recomiendo que de las legumbres retire su piel o simplemente procésalas bien.

Coles: El brócoli, la coliflor y el repollo, al igual que las legumbres, tienen rafinosa, un polisacárido que es muy difícil de digerir que fermenta en el intestino por acción bacteriana y causa un olor fuerte debido a los compuestos sulfurados. Estos alimentos también provocan hinchazón abdominal, porque poseen gran cantidad de fibra. Para evitar que nuestro estómago se hinche, es importante que estos alimentos lo consumamos bien procesados, con moderación y siempre combinados con otros alimentos que compriman su efecto en el cuerpo.

Gomas de mascar: el chicle es un alimento delicioso y rico, pero al masticarlo ingresa al organismo gran cantidad de aire y es esto que puede causar que el abdomen se hinche. Así que, es mejor que dejemos de masticar por mucho tiempo las gomas de mascar.

Bebidas carbonatadas: nuestro abdomen también se puede inflamar por el gas que tienen la cerveza o los refrescos, ya que este componente produce hinchazón y flatulencia. Así que, en lugar de beber estas bebidas, opte por beber agua o jugos naturales.

Alimentos ricos en grasas: estos alimentos enlentecen la digestión y facilitan la fermentación de la comida que ha ingresado al organismo, lo cual hace que el abdomen se hinche. Por eso, es mejor que limite el consumo de alimentos ricos en grasas o simplemente elimínelos de su dieta, de esa manera cuidará su salud.

Artículos Relacionados:

Leave a Reply

Leer más
la-linaza-para-adelgazar1
Recetas para Adelgazar con Linaza

Las recetas para adelgazar con linaza es un remedio adecuado y saludable para el bienestar de toda persona, con lo...

Cerrar