¿Beneficios de Hacer Sentadillas?

El artículo que voy a ofrecer a continuación es ¿Beneficios de hacer sentadillas? Donde sin lugar a duda es el mejor ejercicio para nuestras piernas y sobre todo ganar masa muscular en general, con lo cual si perteneces a la mayoría de personas que no realizas sentadillas, debes leer este gran tema para que puedas incluirla en tu rutina ya que este entrenamiento es un ejercicio altamente recomendable ya que puedes hacer movimientos funcionales para un organismo ideal.

Por lo tanto la sentadilla es un ejercicio altamente recomendable, ya que es un movimiento funcional que beneficiará adecuadamente a tu cuerpo y al hacer las sentadillas implica totalmente el cuádriceps, los aductores, glúteos, femorales, pantorrillas y la parte de la baja espalda que seguramente te ayudará a obtener unos músculos tonificados.

Entre los beneficios de la sentadillas, podemos encontrar los siguientes:

  • En primer lugar esto permite desarrollar la flexibilidad alrededor de las caderas cuando los haces correctamente.
  • Los músculos usados durante la sentadilla se pueden usar para correr, saltar o caminar para que así puedas aumentar la resistencia.
  • Conjuntamente puede prevenir la osteoporosis, ya que al momento de trabajar los músculos largos de tu cuerpo puede incrementar la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas.
  • Asimismo incrementa la quema de calorías y estimula nuestro sistema cardiovascular, ya que debido a la intensidad del ejercicio no solo quemamos calorías durante el entrenamiento sino que además acelera nuestro metabolismo para el resto del día.
  • Permite aumentar la masa muscular y sobre todo si le agregas cargas graduales tendrás un excelente ejercicio anaeróbico.
  • Además es el ejercicio perfecto para definir y tonificar los glúteos.
  • Ayuda a mejorar nuestra postura y asimismo nos permite mantener una correcta alineación gracias a que tonifica la zona abdominal y espinal con el cual sostendrás una correcta posición de tu espalda.

Young Woman doing dumbell squats

Como puedes ver es un ejercicio bastante adecuado y debe estar en todas las rutinas tanto de musculación como definición o mantenimiento donde tenemos que tener cuidado al momento de ejecutar. De igual forma si lo hacemos de forma incorrecta puedes provocar lesiones graves.

.Técnica Correcta para Hacer Sentadillas:

Para que podamos realizar una sentadilla correcta es básico situar las piernas a la altura de los hombros y con las puntas ligeramente hacia afuera, con lo cual debes mantener la mirada al frente para que así podamos controlar el movimiento de forma perfecta para que la espalda este recta y así evitar que nuestras rodillas sobre salgan la punta de los pies.

Por lo tanto es muy importante que hagas fuerza con los glúteos y los músculos de forma la pierna, conjuntamente entre los errores más frecuentes es muy común como por ejemplo despegar los talones del suelo o echar el torso hacia adelante.

Para que tú sentadilla este bien hecha debes notar que todo el peso cae sobre nuestro talones y no sobre la punta como se dice.

. Beneficios de las Altas Repeticiones de Sentadillas:

Las altas repeticiones de sentadillas pueden ofrecer beneficios que se adapten a una variedad de objetivos físicos, ya que los atletas de resistencia pueden utilizar altas repeticiones que mejoren el rendimiento y sobre todo los fisicoculturistas pueden lograr una mejor definición muscular e incluso al crecimiento de los músculos por su altas repeticiones de las mismas. También puedes recurrir para controlar tu peso y superar los problemas de exceso de grasa y al mismo tiempo deja descansar los músculos durante algunos días entre entrenamientos antes de realizar las sentadillas nuevamente o trabajar los grupos musculares en los ejercicios sucesivos.

los-beneficios-de-hacer-sentadillas3

. Resistencia Muscular:

Las altas repeticiones de sentadillas pueden aumentar la resistencia muscular en las piernas y especialmente en los cuádriceps, por lo tanto la fuerza de los músculos es la capacidad de realizar contracciones repetitivas o mantener durante un largo periodo de tiempo. Con lo cual la energía almacenada en tus fibras musculares se reduce al momento de realizar altas repeticiones de sentadillas, sobre todo las células se componen las fibras musculares que se adaptan a la energía a entrenamientos mediante las cifras de producción de energía mitocondrial.

Conjuntamente las altas repeticiones de sentadillas que pueden permitir mejorar tu rendimiento en actividades de resistencia como correr, nadar, andar en bici y subir las escaleras.

. Expansión de la Caja Torácica:

Puedes utilizar los ejercicios de sentadillas para expandir la caja torácica y profundizar el pecho, donde tienes que combinar una técnica de respiración controlado con altas repeticiones de sentadillas para que así puedas completar un entrenamiento que favorezca a tu organismo.

. Quema Grasas:

Las altas repeticiones de sentadillas que pueden ayudar a quemar grasas, ya que la mitocondrias en las células musculares utiliza la grasa corporal almacenada y sobre todo oxígeno para producir energía para la actividad de baja intensidad durante el día.

Las sentadillas trabajan los cuádriceps, además de las pantorrillas, glúteos, músculos traseros y los isquiotibiales que permiten aumentar la cantidad de mitocondrias durante nuestro entrenamiento para poder obtener un cuerpo fuerte y tonificado.

los-beneficios-de-hacer-sentadillas

Cuales son los Beneficios de las Sentadillas

Si deseas de una vez por todas lograr tener un cuerpo bien formado con tus medidas exactas y con tu peso ideal entonces has clic en los siguientes enlaces para recibir más información que te ayudarán a lograrlo:

Leave a Reply

Leer más
plantas-naturales-para-adelgazar
Plantas Medicinales para Adelgazar

La naturaleza es fundamental para que podamos tener un cuerpo sano y virtuoso, por lo que ahora me toca hablar...

Cerrar