Beneficios de la Lactancia Materna

Los beneficios de la lactancia materna es básico para que tu bebé pueda obtener un mejor organismo para toda la vida, con lo cual si pudieras darle a tu recién nacido una vacuna natural para que lo proteja por siempre, lo harías ya que la ciencia no ha podido producir el antídoto milagroso, pero la naturaleza tiene algo parecido que se le acerca bastante que es la lactancia materna.

Por lo tanto la leche materna es muy conocida como el alimento ideal porque tiene una composición justa para las distintas etapas de desarrollo del bebé y sobre todo resalta los beneficios para su sistema inmunológico y salud a largo plazo como puede ser la prevención de la obesidad y tener mayor coeficiente intelectual, pero sobre todo la madre ale ganando por sus propiedades que brinda la lactancia materna.

  • Los Beneficios Sobre la Salud:

Los países más ricos saben que el desarrollo de la leche artificial, mejoras sanitarias, los progresos en la prevención de enfermedades han hecho que no se valores la importancia que sigue teniendo la lactancia materna para la salud y sobre todo tener en cuenta los riesgos que supone el abandono de esta práctica natural. A pesar de todos los esfuerzos por imitar la leche materna, esa es inigualable porque es un elemento vivo que cambia según la edad del bebé, la hora del día e incluso a lo largo de una mista toma, ya que en la actualidad hay muchos estudios que demuestran que los niños alimentados con leche artificial tienen un mayor número de enfermedades, no solo en la época de la lactancia sino que además a lo largo de tu vida.

los-beneficios-de-la-lactancia-materna1

  • Salud del Bebé – Infecciones:

Conjuntamente la leche materna estimula adecuadamente el sistema inmune, ya que posee agentes que pueden contribuir a proteger a los lactantes de las bacterias y virus. Por lo cual los bebés alimentados con leche materna son más capaces de combatir todo tipo de infecciones como: Gastrointestinales, Infecciones de Orina, Otitis, Diarreas, Infecciones de Vías Respiratorias y sobre todo algunos autores consideran que el pecho materno como el órgano inmunitario de tu bebé.

  • Enfermedades Crónicas de la Infancia:

Los lactantes alimentados con la leche materna presentan índices más bajos en: celiaquía, cáncer, esclerosis múltiple, artritis crónica juvenil, alergias, asmas dermatitis atópica.

  • Diabetes:

Permite proteger contra la diabetes tipo I, ya que se retrasa la introducción de la leche de vaca y sus derivados. Por lo cual en estos casos de predisposición genética a la diabetes está mucho más indicada la lactancia materna y sobre todo debes evitar los productos que contengan proteína de vaca hasta el primer año de vida del bebé.

  • Leucemia:

Para los niños cuyo periodo de lactancia supera los 6 meses, tienen menos posibilidades de presentar leucemia agua infantil y linfomas, con lo cual estudios relacionados con la presencia de la proteína al fa – lac en la leche materna, ya que esta proteína induce a la reducción de células cancerígenas y células inmaduras que favorecen el crecimiento de las células maduras y estables.

los-beneficios-de-la-lactancia-materna2

  • El Desarrollo de los Dientes:

Tienes que saber que el agarre del bebé al pecho, distinto al del biberón puede favorecer el adecuado desarrollo de la mandíbula y sobre todo la demás estructura de la boca evitando la necesidad de ortodoncias. Conjuntamente contribuye sobre todo a la prevención de caries dental.

  • Sistema Digestivo:

La leche materna es favorable para una buena digestión y sobre todo es rica en pro biótico ya que así la flora intestinal de los bebés amamantados presenta menos elementos patógenos, ya que la leche tiene mejor sabor que la leche de formula. Por lo cual los alimentos ingeridos por la madre modifican ligeramente su sabor que es la causa de que los bebés les cueste menos aceptar la alimentación complementaria.

  • Obesidad:

Reduce el riesgo de obesidad infantil ya que contiene leptina, que es una hormona que controla la obesidad en adultos y asimismo está demostrado que cuanto más tiempo se dé de mamar menor será el riesgo de padecer una obesidad infantil.

los-beneficios-de-la-lactancia-materna3

  • Desarrollo Cerebral:

Se puede asociar también en los niños lactantes un mayor coeficiente intelectual debido a que la leche materna permite darle mayor crecimiento y desarrollo cerebral.

  • Mejor Respuesta Frente a las Vacunas:

También se ha comprobado que la respuesta inmunitaria frente a las vacunas e mejor con los niños alimentados con leche materna para que así puedas tener mejores resultados para tu pequeño hijo.

  • Salud del Adulto:

Los adultos que fueron amamantados por leche materna pueden presentar niveles de colesterol más bajos, de igual forma lo que tomaron leche artificial presentan en la edad adulta pueden tener la tensión arterial, el peso y el índice de masa corporal muy elevado.

Por lo tanto estos consejos apropiados que te brinde serán de gran utilidad para que puedas saber los beneficios apropiados de la leche materna que nos ayuda a tener un organismo saludable y sobre todo poder tener vida por mucho tiempo.

los-beneficios-de-la-lactancia-materna

Los Beneficios de la Lactancia Materna

Si deseas de una vez por todas lograr tener un cuerpo bien formado con tus medidas exactas y con tu peso ideal entonces has clic en los siguientes enlaces para recibir más información que te ayudarán a lograrlo:

Leave a Reply

Leer más
consejos-para-adelgazar4
Tips para Adelgazar sin Pasar Hambre

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para poder tener un cuerpo saludable de forma...

Cerrar