Beneficios de los Jugos de Frutas

Beneficios de los Jugos de Frutas. En este verano con la llegada del calor, nos da muchas ganas de tomar bebidas refrescantes, pero sobre todo que sean saludables. Para cuidarnos por dentro y por fuera, los zumos de frutas son excelentes, y estos nos sirven para cuidar nuestra línea y lucir asombrosas.

Estos zumos de frutas contienen bastantes beneficios para nuestra salud por el contenido de sus propiedades nutritivas como: su contenido en fructosa, su acción hidratante y su contenido en fibra. Aparte, también nos ayudan a tener un buen tránsito intestinal y posee una acción desintoxicante y depurativa en el organismo. Para evitar que estos zumos de frutas se oxiden, debe tomarlo al instante de habértelos preparado.

Además de los beneficios que nos proporcionan para nuestra salud, los zumos de frutas también nos pueden ayudar a conservar la línea, todo gracias a sus efectos depurativos. Pero también debes tener cuidado en la elección de las frutas y la cantidad a ingerir, porque si consumes un exceso de azúcar te puede conllevar a subir de peso. Las frutas con pocas calorías y muy saciantes, son la papaya y la piña, las cuales ayudan a expulsar toxinas y a depurar el organismo.

beneficios-de-los-jugos-de-frutas

Energía. Para tomar antes de hacer deporte, para recuperarte del cansancio o para tomar como desayuno, es excelente el zumo de aguacate y plátano.

Contra la anemia. Para luchar contra la anemia son excelentes las manzanas y las moras; la manzana ayuda a nuestro organismo a elaborar más glóbulos rojos, y las moras poseen un alto contenido de hierro. Por lo tanto, las moras y la manzana son ingredientes buenísimos para el organismo ya que ayudan a batallar la falta de hierro.

Contra el estreñimiento. Para ayudar a regular el tránsito intestinal, es muy bueno el zumo de manzana y piña. A este zumo también puedes agregarle kiwi.

Depuración. Para las dietas depurativas, son excelentes las fresas y las uvas.

Relajante. Cuando una persona sufre de estrés, el kiwi y el plátano son los mejores aliados. El plátano posee triptófano, éste es un aminoácido que el cerebro usa para relajar el sistema nervioso y así induce fácilmente al sueño.

Bálsamo hepático. Las uvas y las fresas son dos frutas muy aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas. Para preparar este zumo debes contar con 150 gr de uvas y 150 gr de fresas.

Rico en calcio. Las verduras de hoja verde son muy buenas para todo el organismo, por su alto contenido en calcio. Para esto necesitas de 100 gr de lechuga, 50 gr de escarola, una manzana y ocho hojas de col verde.

como-adelgazar-rapido

Para abrir el apetito. La combinación de las frutas que a continuación te voy a mencionar, induce a la elaboración de ácidos estomacales que incitan a la sensación de hambre. Las frutas y la cantidad a necesitar son: 50 gr de lima, 100 gr de melón, 2 mandarinas, 1 naranja; todas estas frutas lo licuas o lo bates. Es importante decirte que estas frutas son muy ricas en vitaminas A y C.

Contra la acidez estomacal y la úlcera. Ahora necesitaremos de 200 gr de patatas crudas peladas, 100 gr de zanahoria y 7 hojas grandes de col. La col ayuda a cicatrizar más rápido las ulceras pépticas; la zanahoria y la patata cruda son alcalinizantes y equilibran la demasía de ácidos en el estómago.

Bronceador. Las zanahorias, el tomate y el pimiento rojo poseen un alto contenido en betacaroteno, lo que hace aumentar la fabricación de melanina en la piel y así acelera el bronceado. Para este preparado necesitaremos de 150 gr de zanahorias, 100 gr de pimiento rojo y 1 tomate. Todos los ingredientes lo licuas y te lo tomas.

Artículos Relacionados...

Leave a Reply

Leer más
limpieza-del-colon-para-adelgazar
La limpieza del colon para perder peso

La limpieza del colon para perder peso. Si está cansada de intentar adelgazar sin éxito alguno, pues no se preocupe....

Cerrar