Beneficios de los Zumos de Frutas

Beneficios de los Zumos de Frutas. En la época de verano provoca estar tomando a cada momento bebidas frescas y sobre todo saludables. Un buen cómplice para cuidarse por fuera y por dentro, y hasta para estar en buena forma luciendo un cuerpo maravilloso, son los zumos de frutas.

Las propiedades nutritivas, su acción hidratante, su contenido en fibra y su alto contenido en fructosa que poseen los zumos de frutas son muy buenos para nuestra salud. Estos zumos también ayudan a tener un tránsito intestinal  muy bueno y al organismo lo ayuda a depurarse y desintoxicarse. Y para evitar que los zumos se oxiden procure tomárselos al instante.

Además de favorecer a la salud, los zumos de frutas son buenísimos para ayudarte a estar en forma, ya que su efecto es depurativo. Pero es importante que sepas escoger las frutas y sobre todo la cantidad exacta de frutas que vas a ingerir, ya que si consumes azúcar en exceso puede llevarte a subir de peso. Las mejores frutas con escasas calorías y que les dan a las personas una sensación de estar llenas, son las papayas y las piñas, porque éstas, ayudan a depurar el organismo eliminando toxinas.

Energía. Para recobrarte del agotamiento o para beber antes de ir a hacer deporte o simplemente tomártelo como desayuno, lo mejor es que te tomes el zumo de aguacate y plátano.

Contra la anemia. Lo ideal para combatir en el organismo la falta de hierro, son las moras que son ricas en hierro y las manzanas que le ayudan al organismo a producir glóbulos rojos.

Contra el estreñimiento. El mejor compañero para ayudar a regular el transito intestinal, será el zumo de manzana y piña, como también lo puedes agregar kiwi.

Depuración. Las frutas buenísimas que servirían para ser consumidas como dietas depurativas, son las uvas bien frescas.

Relajante. El kiwi y el plátano son frutas que contienen bastante magnesio, el cual es muy necesario para combatir el estrés. El plátano también es una fruta que tiene un alto contenido en triptófano; éste es un aminoácido que le ayuda al cerebro a inducir al sueño y sobre todo a aliviar el sistema nervioso.

zumos-naturales

Zumos saludables con diferentes beneficios

1. Cóctel energético: éste, es un zumo que nos ayuda a reponerse muy rápido del cansancio, y éste, se debe tomar antes o después de hacer algún tipo de deporte y también lo podemos consumir como desayuno. Para este zumo necesitamos 100 gramos de zanahorias debidamente licuadas para luego mezclarlo con un aguacate y un plátano.

2. Quema grasas: en este zumo utilizaremos dos frutas como son el pomelo y la piña. La piña es una fruta muy conocida por poseer propiedades diuréticas al igual que el pomelo; ésta última también actúa como laxante y por tener componentes amargos ayuda a incitar las actividades que realizan el hígado y los riñones, favoreciendo así a la expulsión de líquidos y toxinas. Para consumir este zumo consíguete 200 gramos de piña y un pomelo pelado para posteriormente licuarlos.

3. Contra la anemia: para realizar este zumo solo necesitarás 100 gramos de moras, una patata cruda pelada y una manzana. Las moras son frutas muy ricas en hierro, las patatas contribuyen con una excelente cantidad de cromo para asimilar muy bien el hierro y la fruta más indicada para ayudar al organismo a producir mas glóbulos rojos es la manzana.

4. Regulador intestinal: la piña y la manzana son muy buenas para regular el tránsito intestinal. Gracias a la bromelaina que contiene la piña y a la pectina que contiene la manzana. Para este zumo utiliza una manzana y 200 gramos de piña.

5. Contra la acidez estomacal y la úlcera: estos productos son muy alcalinizantes y además equilibran la abundancia de ácidos en nuestro estómago, mientras que la col ayuda a cicatrizar las ulceras pépticas. En este zumo utilizarás 200 gramos de patatas peladas, 8 hojas grandes de col y 100 gramos de zanahoria.

6. Bronceador: en esta oportunidad necesitaremos un tomate, 150 gramos de zanahorias y 100 gramos de pimiento rojo. Estos frutos poseen un alto contenido en beta caroteno, lo que hace que la producción de melanina en la piel aumente, acelerando el bronceado.

También te puede interesar…

Leave a Reply

Leer más
imagen: balanza
Cómo Perder 6 kg en Siete Semanas

Para que puedas bajar de peso de forma saludable tienes que evitar realizar una dieta que restrinja drásticamente las calorías...

Cerrar