Beneficios de una Dieta Rica en Fibra

Beneficios de una Dieta Rica en Fibra. Especialmente una dieta rica en fibra, es fundamental para todas las personas que le gusta tener un salud adecuada.

En este importante artículo explicare claramente sobre los beneficios de una dieta rica en fibra, así ponga mucha atención.

La fibra es un componente que nunca debe faltar en nuestra dieta, porque es un elemento que contienes muchos beneficios para la salud humana y sobre todo ayuda bajar esos kilitos de más.

¿Qué es la fibra y quién la descubrió?

Principalmente la fibra es un componente natural, que mayormente los podemos encontrar en los cereales integrales, frutas, verduras y en las legumbres. La fibra esta conformada por múltiples beneficios naturales, que fundamentales para el organismo humano.

Generalmente la fibra se descubrió en los años 70 por por los médicos, Burkitt y Trowel. Ellos señalaron que la dieta rica en fibra, ayuda prevenir muchas enfermedades cardiovasculares y es posible que te proteja de algunos tipos de cáncer.

Adorable family baking together in the kitchen

Tipos de fibra y beneficios para la salud

La fibra carece de calorías y no se puede metabolizar. Se podría decir que la fibra abarcar todas las sustancias vegetales que no se puede digerir por el aparato digestivo y por tanto absorber.

Muchos estudios científicos han demostrado en la actualidad hay solamente dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble. Principalmente la fibra soluble lo encontramos en las frutas, legumbres, y en las verduras. La fibra insoluble lo encuentras en las plantas verdes y en el salvado de los cereales.

1. La fibra insoluble. Este tipo de fibra es fundamental y las más recomendable para todas las personas que desean combatir el estreñimiento. Principalmente la fibra insoluble tiene un efecto laxante muy superior al de la fibra soluble y este tipo de fibra lo encuentras en el salvado de cereales y en las plantas verdes.

2. La fibra soluble. Mayormente la fibra soluble tiene muchos beneficios saludables para nuestro organismo y es superior a la fibra insoluble. Como estudiante en medicina te puede decir que la fibra soluble, ayuda equilibrar el nivel de colesterol, regula el transito intestinal, previene el cáncer del colón y combate las subidas de glucosa en sangre.

dieta-rica-en-fibra3

A continuación te voy a mencionar detalladamente algunos de los alimentos más importante que contienen fibra:

  • Verduras
  • Legumbres
  • Frutas
  • Aceitunas
  • Cereales Integrales

En seguida te detallo algunos de los alimentos que realmente no contienen fibra, estos alimentos los puedes consumir en pequeñas cantidades.

  • Leche
  • Huevos
  • Pescados
  • Carnes
  • Azúcar
  • Grasas

dieta-rica-en-fibra1

Cantidad diaria de fibra recomendada

Una dieta saludable y balanceada debe tener 38 gramos de fibra, eso es lo recomendable que una persona debe consumir diariamente, pero siempre trate de que sea fibra soluble. Por lo tanto, debes consumir verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

Para cumplir con esta recomendación debes consumir las siguientes cantidades de alimentos naturales y que contengan fibra soluble:

  • pan integral = 50 gramos.
  • hortalizas = 100 gramos.
  • fruta = dos piezas.
  • legumbres = 50 gramos.

También es muy importante hacerte recordar que tomes bastante agua u otro liquido natural, aproximadamente se recomienda beber 7 vasos de agua diariamente, de esa manera evitaras el riesgo de obstrucción intestinal.

No consuma mucha fibra, solamente 38 gramos y nada más. Si usted consume mucha fibra su cuerpo carecerá de hierro, calcio y de zinc.

dieta-rica-en-fibra2

La mejor es la de la fruta

La fibra de las frutas es la más recomendada, para eso debes comer o beber jugo de limón o de naranja y también puedes comer manzanas con todo su cascara. Las manzanas, los limones y las naranjas tienen una composición más equilibrada de fibra.

Especialmente la fibra que contienen estas frutas ayuda prevenir el cáncer de colón y también es fundamental para poder adelgazar rápido. Especialmente las frutas contienen abundante fibra soluble.

Los Beneficios de una dieta alta en Fibra

También te recomiendo los siguientes artículos y no se olvide en dejarme su comentario, gracias por su atención.

Leave a Reply

Leer más
comida-sana-para-cuidar-la-salud
Comida Sana para Bajar de Peso

Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar"...

Cerrar