Calculo de Requerimiento de Calorías Diarias para Adelgazar

Los que tienen que saber todas las personas que deseas bajar de peso de forma saludable y rápida, es el cálculo de requerimiento de calorías diarias para adelgazar. Tan solo de este modo se puede saber exactamente cuál es la cantidad de calorías que se tiene que consumir. Claro que hay diferentes métodos para calcular el valor calórico, pero la formula más especial y la más recomienda es la que se tiene en cuenta la edad, el peso y la talla.

Para que se defina perfectamente la cantidad de calorías que se requiere para bajar de peso de forma saludable, se tiene que determinar una cantidad fija de calorías, entre 1000 a 1500 calorías para una dieta equilibrada, o se puede realizar el cálculo calórico diario, teniendo en cuenta las calorías que se requiere diariamente teniendo en cuenta la estatura, el peso corporal, la edad y la actividad física que se realiza.

Este es un cálculo que se puede realizar de forma sencilla simplemente con la utilización de una calculadora de calorías, para lo cual solamente se necesita saber los datos exactos del peso, la edad, la estatura y tener claro que actividad física es la que se realiza diariamente. Pero en el caso que no se tenga claro los ejercicios físicos o actividad física que se realiza diariamente; se tiene optar por considerar una actividad liviana. Ya que en muchas casos lo más complicado es determinar la actividad física que se realiza diariamente. Por ejemplo; una persona que su edad es de 24 años, tiene un peso corporal de 120 libras y la estatura de 5.3, entonces esto implica que se necesita de por lo menos 1360 calorías para adelgazar, 500 calorías menos que las calorías necesarias para mantener tu peso normal (1870 calorías).

calorias-diarias-recomendadas

La actividad física que se realiza diariamente es uno de los factores determinantes correctamente el valor calórico total. Es por ello que si se desea se puede realizar fácilmente el cálculo calórico total. Para que controles correctamente la cantidad de calorías que necesitas diariamente tienes que hacer uso de la calculadora calórica, para ello tienes que ingresar al siguiente enlace de la calculadora de calorías.

Pero es importante que la cantidad de calorías que necesites diariamente se tiene que dividir a lo largo del día en 6 comidas, dentro de las cuales tiene que incluir 6 comidas principales y 2 colaciones. Un claro ejemplo de distribución de comidas y calorías es el siguiente:

8:00 hs. Se tiene que tomar desayuno el cual tiene que contar con el 15% del valor calórico total.

10:30 hs. Es buen momento para un refrigerio que cuente con el 5% de las calorías totales.

12:30 hs. Es el momento perfecto para el almuerzo que cuente con 35% del valor calórico total.

16:00 hs. Merienda. 10% de las calorías totales.

18:30 hs. Colación. 5% de las calorías totales.

21:00 hs. Cena. 30% del valor calórico total.

calorias-diarias-recomendadas1

Es importante que tengas en cuenta que la dieta tiene que ser completamente con la realización de una adecuada rutina de ejercicios físicos. La actividad física permite que se pierda una mayor cantidad de calorías y por ende permite adelgazar más rápido.

Luego que determines correctamente la cantidad de calorías que necesitas diariamente, tenlo por seguro que podrás adelgazar rápido y de forma saludable, lo mejor es que no tendrás que pasar hambres o tener que pasar largas rutinas de ejercicios físicos aburridos en el gimnasio. Ten presente que si un día te exceden con las calorías, puede solucionarlo realizando alguna actividad física para tratar de gastar dichas calorías extras.

sentadillas-para-adelgazar

También te Puede Interesar:

 

Leave a Reply

Leer más
Correr-para-cuidar-la-salud
Quien Más Quiere 11 Trucos para Tener un Cuerpo Perfecto

Para tener un cuerpo perfecto requiere de dedicación y de trabajo duro. Si no sabes cómo lograrlo, te recomiendo que...

Cerrar