Cena Navideña para Adelgazar

La Navidad, esta muy cerca y seguro mucho de nosotros estamos pensando en la cena de Noche Buena, esa cena en donde la gran mayoría comemos sin control ya que hay diversos platos que adornan la mesa navideña.

A continuación te detallo como hacer una cena navideña para las personas que sufren de diabetes:

Platos:

  • Salmón relleno con vegetales
  • Cordero al horno asado en su propio jugo
  • Pavo al horno o asado
  • Carne de ternera con salsa bajas calorías de hongos

Acompañantes de platos:

  • Vegetales crudos en ensalada
  • Vegetales asados
  • Mil hojas de verduras

A continuación te detallo algunos consejos para hacer una cena navideña saludable y que nos ayude adelgazar:

1. A la hora del postre, te recomendamos que dejes de lado los dulces y postres calóricos; la mejor idea es disfrutar de postres frutales.

2. El alcohol debe quedar totalmente prohibido en la cena de Navidad, solo esta permitido una pequeña copa en el brindis y preferentemente vino alternado con agua.

3. Elaborar las salsas y aderezos en casa: Podemos emplear zumos naturales como base, leche, yogur, quesos o bien, tomates procesados, puré de aguacate o de otras frutas y verduras, lo cual sin duda tiene más nutrientes sanos que aquella salsa que podemos comprar en un supermercado.

4. Para preparar la cena navideña, es muy recomendable escoger carne saludable, que sea bajo en grasas y calorías, que compense el uso de salsas, aderezo y otros acompañamientos calóricos.

5. Asimismo es muy importante que la carne para la cena de navidad sea fácil de digerir por los niños y por otras personas con algún problema de salud.

Después que pasa la navidad es muy importante que tomes en cuenta estos fáciles y sencillos consejos:

1- En la dieta siempre hay que agregar, tanto frutas como verduras y hortalizas son las mejores herramientas para desintoxicar el organismo y bajar de peso. Aumentar su consumo, y combinarlas equilibradamente con el resto de alimentos.

2- Lo más importante de todo es que hagas cinco comidas diarias a base de ensaladas, verduras, yogures desnatados, productos sin grasas, etc.

3- Beber jugo de alcachofa. Este jugo estimula la función de los órganos de la digestión, aumenta la producción de bilis y mejora el metabolismo de la colesterina y de las grasas reduciendo los niveles de triglicéridos y de colesterol.

A continuación te dejo in vídeo:

Aquí finaliza el artículo Cena Navideña para Adelgazar. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Leave a Reply

Leer más
Imagen: desayuno saludable
Descubre qué Dieta Deben Llevar las Madres Cesareadas

Después de una cesárea es sumamente interesante llevar una dieta sana, que te ayude a recuperarte rápidamente y a tranquilizar...

Cerrar