Claves para no engordar en Navidad

Claves para no engordar en Navidad. En navidad existe mucha comida, consistentes en demasiados platos, por eso es muy fácil ingerir gran cantidad de calorías. En la navidad es muy importante que separe los hidratos de carbono de las calorías. Es una buena idea es que consuma un filete de pollo acompañado de arroz integral (proteínas más hidratos). Es una bomba calórica comer como entrante canapés y luego un plato de cordero con papas asadas.

Mi consejo. Es ideal que diseñe sus menús, en donde los entrantes y los primeros platos sean a base de frutas frescas y verduras frescas. Como primer plato le recomiendo que prepare varias ensaladas frescas, espárragos, verduras a la plancha o una crema de vegetales. Es genial que ponga un primer plato con miniaturas a modo de entrantes: un par de cucharitas, un par de brochetitas, caldo de jamón o un chupito de crema de verduras.

Como plato principal, le aconsejo que escoja proteínas (pescado, carne o marisco variado) y siempre cocínelas de la forma más sana, como por ejemplo al horno. Deje de lado las guarniciones con papas y los rellenos con patés, más bien escoja verduras frescas.

claves-para-no-aumentar-de-peso-en-la-navidad1

El postre. Después de una gran comida navideña, es fundamental que en lugar de postre tome una deliciosa infusión digestiva. Puede optar por el jugo de papaya o de piña, para obtener mejores resultados es recomendable beber estos jugos antes de la comida o entre horas. No es aconsejable que como postre tome dulces, porque contienen gran cantidad de calorías y le pueden engordar aun más.

Dulces más sanos

Como dije anteriormente, en la navidad existe excesiva cantidad de comida y los principales responsables del peso que se gana en esta festividad son los dulces. Entre ellos se encuentra también el alcohol, porque contiene mucha azúcar y carece de nutrientes. Por eso, es mejor que solamente tome uno o dos vasos de vino blanco o simplemente una cerveza que no tenga mucho alcohol y nada más. Recuerde, los licores después de comer y las copas después de cenar están completamente prohibidas para las personas que desean cuidar su figura. Durante la comida limítate al vino y tome una copa si después va ha salir a bailar.

En las fechas navideñas se bebe gran cantidad de refrescos, los cuales hacen que ganemos peso y que nuestro vientre se vea hinchado. En lugar de beber refrescos trate de tomar una cerveza sin alcohol, agua o una copa de vino porque son más saludables para el organismo. Mayormente los refrescos poseen gran cantidad de endulzantes artificiales que no son saludables para el organismo humano y además proporcionan mucho aire estomacal.

Los dulces navideños son sus peores enemigos, porque son deliciosos, ricos y muy provocativos. Este tipo de dulces son realmente calóricos, porque están elaborados con frutos secos, con grasas de animales, con melazas, con miel, con mucha azúcar refinada y con muchos aceites vegetales saturados.

claves-para-no-aumentar-de-peso-en-la-navidad

Mi consejo. Es mejor que elabore los dulces en su casa, ya que es muy divertido para su pareja y para sus hijos. En lugar del azúcar blanca emplee miel de abeja, azúcar integral de caña o sirope de savia, son realmente endulzantes menos calóricos y más nutritivos. Los biscochos caseros son deliciosos como desayuno o merienda, estos los puede hacer con manzana, con nueces o con cacao.

Con esto no le quiero decir que renuncie a los dulces típicos de la navidad, como por ejemplo el turrón, pero sí le aconsejo que adquiera los más naturales. Opte por el turrón de almendra y por los bombones o chocolate que contenga gran cantidad de cacao, porque contienen menos calorías que el turrón de chocolate.

Endulzantes. Olvídese totalmente del azúcar blanca y opte por el sabor natural de café o las infusiones, de esa manera ahorrará muchas calorías. Si no puede, le recomiendo que utilice azúcar integral de caña, sirope de savia o miel de abeja, porque aportan valiosos nutrientes para su organismo.

Artículos interesantes:

Leave a Reply

Leer más
especias-para-bajar-de-peso1
Especias Efectivas para Adelgazar

Las diferentes especias efectivas para adelgazar son consideradas como buenos remedios caseros para adelgazar desde ya hace muchos años atrás,...

Cerrar