Cómo Cuidarse en el Embarazo

Cómo Cuidarse en el Embarazo. Toda mujer sueña tener un embarazo saludable y para eso, deben tener en cuenta ciertos cuidados especiales. Los cuidados espaciales durante el embrazo son muchos y siempre hay que ponerlos en práctica.

Principalmente el embarazo es una etapa de gran experiencia para toda mujer, pero también es una etapa en donde muestro cuerpo sufre muchos cambios físicos y psicológicos. En este post te mencionare algunos consejos muy importantes, para que sepa como cuidarse en el embarazo.

Instrucciones

1. Alimentación. Cuidar nuestra alimentación es muy importante para poder llevar un embarazo saludable, para eso, debes consumir diariamente alimentos naturales tales como frutas y verduras, estos dos tipos de alimentos no deben faltar en tu dieta diaria.

También es muy recomendable que sepas cuales son los alimentos que debes eliminar de tu dieta, debes eliminar las frituras, las grasa saturada, los dulces, tienes que reducir el consumo de azúcar y también de sal.

dieta-rica-en-fibra2

2. Lleve una dieta balanceada. Lo que debes hacer es comer todo lo que deseas, pero siempre en forma balanceada. Lo que si te puedo decir, es que no consumas carnes y pescados crudos. Por ejemplo; debes dejar de comer ceviche  y carnes rojas.

Los vegetales y la verduras siempre los debes lavar bien antes de que lo consumas, de esa manera evitaras que las bacterias estomacales te ataquen, también debes tratar de consumir vegetales y verduras frescas.

3. Ejercicio moderado. El ejercicio es sumamente importante para que tu embarazo sea saludable y sobre todo evitaras aumentar de peso. Lo que siempre se recomienda, es que las mujeres embarazadas realicen ejercicios especiales para esta etapa y de forma moderada.

El ejercicio moderado ayuda prevenir el estreñimiento, disminuye los problemas de circulación y también te ayuda mejorar el metabolismo, sobre todo, el ejercicio evita que la grasa mala se acumule en tu organismo.

Los ejercicios recomendables son: caminatas, yoga y natación, diariamente debes hacer 30 minutos de ejercicios. Lo que también se recomienda, es que consultes con tu medico antes de realizar cualquier ejercicio.

cuidados-para-mujeres-embarazadas

4. El gimnasio. Este es un lugar perfecto para realizar ejercicios especiales, solo tienes que inscribirte y todo los días te vas a realizar ejercicios. Pregunte el profesor del gimnasio, la forma correcta de realizar ejercicios durante el embarazo y dígale cuales son los más adecuados.

Mayormente en el gimnasio debes emplear la caminadora y también puedes realizar yoga, juntamente otras personas embarazadas. No exageres en realizar ejercicios fuertes durante el embarazo, es preferible que sean sencillos y fáciles de realizar.

5. Evite el estrés. Ele estrés es un mal que puede causarte muchos problemas de salud, por ello, se recomienda que trates de reducirlo. Para reducir el estrés debemos realizar actividades, que nos ayuden relajarnos y que sean fáciles de realizar.

Aunque usted no lo crea, el estrés también hace daño al bebé que llevas en el vientre, es por eso, que debes tener mucha calma y siempre debes estar relajada. Debes escuchar música relajante, debes salir a caminar al rededor de tu casa o simplemente ponte sembrar o regar flores que tienes en tu jardín.

cuidados-para-mujeres-embarazadas1

6. Las relaciones sexuales. En la etapa del embarazo es normal que tengas relaciones sexuales con tu pareja, pero siempre dígale a su esposo que utilice condón. Antes que tengas relaciones sexuales durante el embarazo, debes conversar con tu médico y también es muy importante que te informes, sobre las mejores posturas para que tengas relaciones sexuales de forma sana y cómoda.

7. Los chequeos médicos regulares. Los chequeos médicos son muy recomendables para toda mujer embarazada y siempre se debe hacer regularmente. Con los chequeos médicos usted sabrá, el estado del feto y tu estado de salud general.

cuidados-para-mujeres-embarazadas2

Consejo importante. Es sumamente importante que cuando estás embarazada, mantengas una rutina lo más saludable posible, así te beneficiarás a ti y a tu bebé.

También te recomiendo los siguientes artículos, te serán de gran ayuda y beneficiarás de buena salud a todo tu cuerpo, por favor no se olvide en dejarme su comentario.

Leave a Reply

Leer más
trucos-para-adelgazar-rapido2
Trucos para Adelgazar Rápido sin Dietas ni Ejercicios

El tema que hoy voy a brindar es apropiado para que puedas lucir una linda imagen perfecta, por lo que...

Cerrar