Si tú deseas bajar de peso con comidas sanas debes tener en la mente algunos consejos muy importantes y así será más fácil adelgazar con comidas sanas.

Las comidas sanas no solo son muy buenas para bajar de peso rápido, sino que también son muy beneficiosas para lucir una buena salud.

La alimentación saludable es fundamental para que se logre adelgazar rápido y sobre todo para que los resultados que se obtengan sean duraderos, es decir que se evite recuperar el peso perdido, lo cual se le denomina el efecto rebote que no es para nada agradable. Las comidas saludables para bajar de peso tienes que incluir frutas y verduras en grandes cantidades.

Imagen: alimentos saludables para perder peso

Consejos saludables para adelgazar rápido

1. En primero lugar la comida sana debe ser absolutamente variada y que contenga los alimentos de los diferentes grupos alimenticios. Por ello, se dice que las comidas sanas para bajar de peso tienen que ser  equilibradas, pero siempre te recomiendo que dejes de comer alimentos hipercalóricos.

2. No cometas el error de emplear una comida que tenga como objetivo bajar muchos kilos en pocas semanas, porque son muy peligrosas para tu salud. Por lo tanto, es conveniente optar por las comidas sanas que nos ayuden bajar medio kilo a la semana, esto es lo ideal y lo más recomendable.

3. El desayuno es la principal comida que debe ser fuerte, para eso se recomienda que cada persona consuma un desayuno que contenga un 25% del aporte calórico cada día.

Imagen: desayuno para bajar de peso

4. Yo he tenido la oportunidad de ver a muchas personas que no comen su cena pesando que bajarán de peso lo más rápido posible, pues esto es un error que te puede traerte problemas de salud más adelante. Para evitar estos problemas de salud debemos cenar con tranquilidad y siempre debemos hacerlo dos horas antes que te bayas a dormir.

Porque usted debe saber que durante la noche nuestro metabolismo se ralentiza y si los alimentos que consumamos se pueden acumular como se fueran grasa, por ello se recomienda cenar dos horas antes que te bayas a descansar.

5. El agua es un componente que no debes faltar en tus comidas sanas para bajar de peso, porque gracias al agua usted ayuda a que sus alimentos sean procesados correctamente. Además, el agua es un líquido que te mantiene en tu peso ideal y sobre todo ayuda a tu organismo que elimine las grasas saturadas y las toxinas malas.

Por ello, se recomienda que cada persona tome un aproximado de 7 vasos de agua hervida diariamente y si es trate de que el agua sea hervida con alguna hierba medicinal como por ejemplo; la cola de caballo o la manzanilla.

Imagen: te para perder peso

6. Lo que siempre debe hacer usted es cocinar lo justo para que no te quede nada en las ollas, porque la comida calentada es muy dañina para el organismo. Muchas personas cometen el error de calentar la comida que sobra para comerlo, pues esto se debe evitar porque provoca futuros problemas de salud y evita que puedas bajar de peso.

Si te sobra la comida es mejor que lo eches al desperdicio o le de a tus animalitos que tienes en casa y deje la maña de caliente para  comerlo.

7. Absolutamente queda prohibido la utilización de mucha sal en las comidas sanas para bajar de peso y sobre todo para evitar la retencion de liquidos, ademas porque es dañino para tu salud y no te permite perder peso. Por lo tanto, si deseas bajar de peso lo más rápido posible te aconsejo que trates de preparar tus alimentos todos los días sin sal. La comida sin sal es muy saludable porque ayudar que la persona adelgazar y no suba de peso, además te brinde grandes beneficios para que mantengas una buena salud.

Imagen: comida libre de sal para adelgazar

8. Para que tus comidas sean más naturales debes prepararlos con aceite de oliva, este tipo de aceite es muy bueno para mantenerte en buen estado. Lo indicado es que cada persona consuma una cucharada de aceite de oliva al día, lo puedes echar en tus ensaladas o en tu caldo de verduras.

9. No permita que sus comidas sanas contengan grasas saturadas porque contienen muchas calorías, para eso se aconseja que cocines tus alimentos a la plancha o al vapor. Cocinando al vapor o a la plancha todos los alimentos mantienen todos sus nutrientes y es muy sano comerlos todos los días para bajar de peso.

10. Es muy importante que disfrutemos cómodamente cada plato de comida que comamos cada día y siempre se debe masticar bien los alimentos. Para eso es muy aconsejable que consumas tu comida sana sentada cómodamente y olvidase de comer parado o de prisa.

11. Olvidase de beber bebidas alcohólicas, especialmente después de comer, porque estas bebidas contienen muchas calorías y son dañinas para tu salud.

Imagen: resultados depues de bajar de peso

Frutas Naturales para Bajar de Peso Rápido

Las frutas, dado su contenido en agua, son ideales para adelgazar y eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo pero, existen determinadas frutas que potencian más la pérdida de grasa, volumen y peso de determinas zonas. Cuándo queremos bajar peso siempre consideramos distintas zonas de nuestro cuerpo dónde tenemos mayor acumulación de grasa. Por eso, las cuatro frutas perfectas para adelgazar son las que a continuaciòn te muestro. 

  • Las manzanas

Estas frutas comiéndolas con piel hace que su ingesta queme la grasa. Se conoce como un alimento quema grasa natural perfecta. La piel de la manzana contiene ácido ursólico, un aliado perfecto para reducir peso ya que estimula el crecimiento muscular y la producción de la grasa. Así que las manzanas son ideales para quemar grasa y bajar de peso rápido.

  •  Las naranjas

Ayudan a reducir el colesterol y aceleran la eliminación de grasa del cuerpo gracias a su contenido de vitamina C. Además, la naranja tiene un poder saciante que nos ayudará a no picar entre comidas.

  • Las peras

Contienen catequinas y flavonoides, dos antioxidantes naturales perfecto para ayudar y potenciar la eliminación de líquidos, toxinas y grasas de nuestro cuerpo. Sobretodo en el metabolismo de muchas mujeres, el consumo de peras es significativo en pérdidas importantes de peso.

  • Las moras

Entre todos los frutos rojos ella es la protagonista y más reclamada fruta a la hora de hacer dieta. Algunos la llaman "súper fruta" o "súper desintoxicante". Quizá sea una de las frutas con más poder en la quema de grasa de cuerpo, ya que actúa sobre esos depósitos del cuerpo que acumulan grasas y grasas.

También se tiene que considerar otras frutas especiales para eliminar estos kilitos de más como: la piña, el pomelo, kiwi, fresas, melón, etc.

Imagen: frutas saludables para perder kilos

Jugos de frutas para adelgazar saludablemente

  • Jugo de manzana

Este jugo es una opcio especial  para el desayuno o merienda. Puedes usar dos manzanas peladas, partidas en rodajas, así como 3 bananas, partidas en trozos, mezclas todo con yogurt o leche al gusto y añades cubos de hielo o agua helada.

  • Jugo de fresa

Es todo un  clásico entre los jugos naturales para perder peso y es el  favorito de muchos. Puedes mezclar en tu licuadora media taza de fresas, con una banana en trozos, 3/4 de zumo de manzana y añadir cubos de hielo o agua helada al gusto.

  • Jugo de piña:

La piña es una de las frutas que está presente en la mayoría de dietas para perder peso, ya que tienes propiedades adelgazantes espéciale. El jugo de piña no solamente es perfecto para adelgazar, sino que también es ideal para limpiar el colon.

  • Jugo de peras

Es uno de los que personalmente me encanta, estoy seguro que a ti también te encantara y permitirá que bajes de peso rápido. Solamente tienes que usar dos o tres fresas medianas bien maduras. Picarlo en cubitos con toda la piel, ya que la piel tiene muchas fibras saludables. Licuarlo por un momento y ya estará listo para el consumo.

  • Jugo de naranja

Este jugo es uno de los mas recomendados ya que la naraja tiene un alto porcentaje de vitamina C. Para preparar este zumo necesitarás cuatro naranjas y un pomelo. Lo único que tienes que hacer es extraer todo el zumo posible de las naranjas y los pomelos. Para ello tienes que partirlo por la mitad y exprimirlo de forma vigorosa.

Imagen: zumos para quemar grasa

Otras comidas saludables para adelgazar son las siguientes:

Consejos para quemar grasa y adelgazar rápido