El apio es un alimento especial con grandes propiedades para adelgazar. Para que saques el máximo provecho de es este alimento te dejare con algunos consejos para que sepas como adelgazar con apio. Este alimenta natural se lo pude usar en la preparación de diferentes recetas y combinarlo de la mejor forma con todo tipo de alimentos, de tal forma que se lo puede disfrutar de forma variada para adelgazar.

Dentro de las mayores propiedades que tiene el apio se encuentra el alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías. Es ideal para adelgazar porque es un alimento natural que cuenta con muy pocas calorías y sobre todo que cuenta con cero grasa.

No solamente es muy conocido por sus buenas propiedades, sino que además por lo que tiene que tiene un gran aroma y sabor, es por ello que es el ingrediente especial para muchas recetas, especialmente las recetas que son especiales para adelgazar, ya que en 100 gramos de apio solamente se encuentran 16 calorías. Tiene un alto poder saciarte, es por ello que al consumir alguna receta con este alimento especial te permite alejar el hambre por más tiempo.

apio-para-bajar-de-peso

Beneficios del apio para adelgazar

  • El apio es un alimento vegetal muy digestivo y sano. Tiene un componente de 95% de agua que permite mantener el cuerpo muy bien hidratado lo que es muy importante cuando se desea adelgazar. Además que permite depurar el organismo, eliminar las toxinas y sobre todo que es perfecto para evitar la retenciones de líquidos en el organismo.
  • Sus beneficios depurativos del apio se los encuentra principalmente en el tallo, en las semillas y en un menor grado en las hojas.
  • Es un alimento con alto poder saciante.
  • Tiene propiedades naturales especiales para eliminar toxinas e infecciones.
  • Vital para mejorar el tránsito renal.
  • Tiene un alto contenido de minerales como potasio y sodio, además de vitamina B1, B2 y B6.
  • Permite regular los niveles del colesterol y mejorar la circulación.
  • Acelera la digestión, elimina los gases.

apio-para-adelgazar

Jugo de apio y piña

Esta es un jugo muy adecuado para bajar de peso, para conseguir sus mejores beneficios tienes que consumirlo en ayunas. De esta forma podrás disfrutar mejor de las vitaminas y minerales para mantener con una mejor energía durante todo el día. La muy buena combinación que se logre con la piña y el apio hace que se aumente el efecto diurético de este jugo natural.

Ingredientes:

Tres tallos de apio, medio pepino, dos tajadas de piña, dos cucharaditas de salvado de avena, dos cucharaditas de miel de abeja y un vaso de agua.

Preparación: 

Empieza por lavar de la mejor todos los ingredientes vegetales, en seguida picar la piña y el pepino en pequeños cubitos. Primero colocar la piña con el salvado de avena dentro del vaso de la licuadora para procesarlo por un momento, en seguida añadir los demás ingredientes para procesarlo por un momento más. Casi para finalizar tienes que añadir la miel de abeja y la cantidad necesaria de agua como para que no quede muy espeso.

apio-para-adelgazar1

Sopa de apio para adelgazar

Esta es una deliciosa sopa de apio que puedes consumirlo por lo menos tres días a la semana. Esta sopa se caracteriza especialmente por ser depurativa, saciante y permite estimular el metabolismo para quemar grasa de forma natural.

Ingredientes:

Cinco ramitas de apio, una cucharita de aceite de oliva, una cebolla mediana, dos cucharaditas de harina de maíz o maicena, un litro de agua, pastilla de caldo, una hoja de laurel, y sal en mínimas cantidades.

Preparación:

Empieza por lavar correctamente todos los ingredientes para que estén libre de todo microbio. Pica el apio y la cebolla en pequeños trocitos. Caliente el aceite de oliva en una cacerola, una vez que este caliente añadir el apio y la cebolla para dorarlo un poco. En seguida agrega el agua, la pastilla de caldo y los demás ingredientes excepto la harina. Dejarlo hervir, una vez que ha empezado a hervir recién se tiene que agregar la harina y moverlo poco a poco. Dejarlo hervir a fuego lento por 10 minutos, retirarlo del fuego para que enfriara un poco y licuarlo.

apio-para-bajar-de-peso1

También te Puede Interesar: