Como bajar de peso tras la navidad y año nuevo

Antes de la celebración de navidad y año nuevo todas las personas se preocupan por estar hermosas y pasar estas fiestas de fin de año de la mejor forma inolvidable. Pero pasadas estas celebraciones empieza las preocupaciones para perder peso, ya que son celebraciones en las que se come de forma desmedida y que se suele ganar algunos kilitos de más.

Para que rápidamente puedas tener tu peso correcto y mandar a volar esos kilitos de más te dejo con algunos consejos para que sepas como bajar de peso tras la navidad y año nuevo. Te mostrare todos los detalles y consejos que tienes que hacer para adelgazar rápido después de las fiestas de fin de año, por lo que no tienes que preocuparte y disfrutar la noche buena y la noche vieja al mejor estilo de tu familia.

Imagen: mujer

Consejos para adelgazar saludablemente

Estable un objetivo o una meta. Tienes que tener claro cuantas libres deseas perder cada semana, según de la cantidad que deseas perder es necesario que establezcas un plan fácil y diario para que logres conseguir lo que te has propuesto. El objetivo tiene que ser saludable, es decir que no tienes que tener un objetivo irreal, por ejemplo, bajar 10 kilos en una semana. Lo recomendable seria bajar medio kilo en 15 días o un kilo en un mes.

Consume bastante agua, el agua no solamente permite que tengas menos hambre, sino que es vital para que se pueda evitar la retención de líquidos y sobre todo mantener el cuerpo con buena hidratación. Tienes que consumir por lo menos dos o tres litros de agua al día sin ningún problema, ya que el agua no tiene grasa ni calorías. El agua es perfecta para perder peso rápido.

Perder peso implica estar comer de forma saludable, pero ello no implica que se deje de lado los gustitos. No tienes que ser tan estricto contigo mismo, puedes darte un gustito a la semana; como un helado, una pizza, etc. claro que de forma moderada y el día que te das tu gustito realice más ejercicio físico.

Terminar con la ansiedad por comer es lo que tienes que buscar para adelgazar de forma saludable. Cuando tienes muchas ansias por la comida, realiza ejercicios, practica yoga, toma un vaso de agua o realiza alguna actividad entretenida. Un truco especial es contar hasta diez.

Te recomiendo que dejes de consumir tres comidas al día en porciones grandes y optar por consumir 5 comidas al día en porciones pequeñas. Ten presente que la digestión permite quemar calorías de forma natural, entonces para ello es importante que no dejes de comer por más de tres horas, para ello tienes que comer 5 veces al día.

Imagen: alimentos saludables para perder peso

Claves para bajar de peso después de navidad

Muchas personas comen grandes porciones en la cena, los cual no es recomendado si se deseas bajar de peso. Tienes que empezar a reducir las porciones de la cena y en especial optar por alimentos saludables y ligeros. También es importante que la cena sea por lo menos dos horas antes de ir a la cama.

Evita por completo el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos, gaseosas o toda clase de bebida elaborada de forma química. Este tipo de bebidas son las que mayor cantidad de calorías contiene, es por ello que tienes que evitarlo. En la noche de navidad puedes tomar unas cuantas copas pero de forma muy limitada, para ello es mejor que tengas una botella de agua a la mano.

Diariamente tiente tienes que separar por lo menos 30 minutos de tu tiempo para que salgas a correr, camina, manejar bicicleta o a practicar el deporte que más gustas. Recuerda que antes de todo ejercicio es muy importante el pre calentamiento y empezar con una intensidad baja.

La clave este en especial es el día con un desayuno especial y bueno, tienes que tomar desayuno como un rey. Tu desayuno tiene que incluir alimentos que tenga un alto contenido de fibra y bajos en calorías. Los alimentos más recomendados son: la avena, las frutas, huevos, lácteos descremados, cereales integrales, etc.

Imagen: desayuno saludable

Como desintoxicarse y perder peso

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
consejos-para-un-buen-embarazo3
Retención de Líquidos en el Embarazo

El tema que te voy a ofrecer a continuación es muy importante paras que beneficia completamente a una madre gestante...

Cerrar