Cómo Calcular el ICC

[calcicc][/calcicc]
El sobre peso te puede llevar a sufrir de grandes riesgos afines de diversas enfermedades crónicas. Una manera muy simple de calcular la corpulencia de tu cuerpo, es calculando tu índice de cintura-cadera. Este índice de cintura-cadera muestra la correlación que hay entre el contorno de la cintura y el contorno de la cadera.

¿Que es el Índice Cintura Cadera (ICC)?

El ICC es la relación que se obtiene al dividir el perímetro de la cintura por el perímetro de la cadera. Los estudios han demostrado que una relación entre cintura y cadera superior a 1.0 en hombres y a 0.9 en chicas puede ser malo, porque cabe la posibilidad de contraer diversos problemas de salud. Principalmente para conseguir en índice tenemos que medir el perímetro de la cintura a la altura de la última costilla flotante, y el perímetro máximo de la cadera a nivel de los glúteos.

¿Cuál es la importancia del ICC?

La acumulación de grasa corporal no es igual en mujeres y en hombres; para distinguirlo, tiene que tener en mente esto: el patrón de distribución de grasa masculina se llama “forma de manzana” y el patrón de distribución femenina se le llama “forma de pera”. En las mujeres las grasa se acumula más en las caderas y en los hombres la grasa se concentra más en la cintura. No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
frutos-secos-para-adelgazar
Frutos Secos para Bajar de Peso

¡Muy buenos días! O tardes, o noches... según la hora en que leas este artículo, bienvenido. En está ocasión he...

Cerrar