Cómo Calcular el Índice de Masa Corporal

[calcimc][/calcimc]
El índice de masa corporal (IMC) concluye que el peso ideal del ser humano debe ser de acuerdo a su peso y talla. El IMC es válido para personas adultas ya sea hombre o mujer entre las edades de 18 a 65 años de edad.

Como Calcular el IMC

El índice de masa corporal también es llamado índice de Quételet, este nombre fue inventado entre 1796-1874 por el científico belga Jacques Quételet. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado al IMC como el índice estándar para la tasación de los peligros relacionados con el sobre peso en mayores. Tomaremos como ejemplo a un varón o una mujer con un peso de 120 kg y con una talla de 1.65 mt, y que tiene el IMC igual a 44, es decir, esta persona sufre de Obesidad excesiva, con un conflicto relativo muy alto para el crecimiento de padecimientos cardiovasculares. Peso       =        120 kg        =     120 kg     = 44 Estatura²          1.65 x 1.65            2.7225

- Importancia del Indice de Masa Corporal

El sobrepeso puede ocasionar numerosas perturbaciones de salud tales como enfermedades de la vesícula, osteoporosis, esofagitis, osteartrosis, esteatosis hepática, problemas cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, padecimientos ortopédicos y disfunciones renales; lo peor es que varias de estas enfermedades pueden causar la muerte. Otras secuelas del sobrepeso pueden ser la bajo autoestima y la depresión, relacionadas a factores sociales como pueden ser al rechazo y a la estigmatización. No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
dulces-saludables-para-halloween
Precauciones para Consumir Dulces en Halloween

Los postres y toda clase de dulces son ya todo un clásico en la celebración de Halloween. Los dulces son...

Cerrar