Como Comer Sano en la Cena de Navidad

Las fiestas navideños son una buena ocasión para recuperar las recetas tradicionales que nos harán recordar sabores y olores de la infancia de nuestra familia. La preparación de las comidas y de las cenas en esta navidad se puede convertir todo un ritual culinario en el que algunas de las personas tienen la posibilidad de emplear más tiempo y más de dinero. Es muy importante que la cena de navidad sea saludable y con productos naturales.

Limitar al máximo la ingesta de grasa. No conviene abusar de vísceras, embutidos, patés y mantequilla, ya que son ricos en colesterol. Sobre todo, hay que controlar el consumo de comidas procesadas, bollería industrial, aperitivos, etc,  ya que son muy perjudiciales para la salud cardiovascular.

Evita consumir en exceso turrones o el mazapán.  No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños como el turrón o el mazapán, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.

Aumente el consume frutas. Antes de la comida de Navidad debes tomar un par de piezas de fruta, así empezaremos la comida parcialmente saciados y comeremos con menos ansia.

En la mesa festiva, trata de elegir los alimentos saludables y evita aquellos muy elaborados, fritos, con cremas o salsas.

El primer plato. Siempre debe ser algo de vegetales.

El segundo plato. Siempre es bueno que sea saludable, este plato debe contener un tipo de cane ya sea de pavo, cerdo, etc. Los condimentos deben ser naturales.

En estas fiestas navideñas es muy importante hacer una cena balanceada y muy saludable para nuestro cuerpo. Por ejemplo, debemos consumir bastante liquido como jugos cítricos y sobre todo agua que  nos ayude a eliminar las grasas acumuladas de nuestro organismo. También es muy recomendable que caminemos unos 30 a 40 minutos diarios.

Si no puedes cumplir con lo planificado, aumenta la actividad física en los días siguientes a las fiestas: sal a caminar, a correr o a andar en bicicleta, o practica tu deporte favorito.

A continuación te dejo un vídeo: Consejos para comer sano en Navidad.

Aquí finaliza el artículo Como Comer Sano en la Cena de Navidad. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-tonificar
Ejercicios para Tonificar los Pectorales

Hoy día vamos hablar en este blog de algunos Ejercicios para Tonificar los Pectorales, así siga leyendo y ponga mucha atención....

Cerrar