Cómo Controlar la Ansiedad por la Comida

Cuando se deseas bajar de peso, lo más importante es que sepas como controlar la ansiedad por la comida, ya que es bien sabido que es una de las principales causas que hacen que se coma mas. Con lo que no solamente no podrás bajar de peso, sino que es más probable que tu peso aumente. Pero la clave está en saber perfectamente cómo controlar la ansiedad por la comida para que esto no suceda.

Para controlar la ansiedad por la comida lo que tienes que realizar primeramente es conocer las causas de otros impulsos. Es decir, de donde proviene dicha ansiedad. Claro que la ansiedad no viene solo y no es natural, sino que hay algún factor que lo origina y esto es lo más probable en todos los casos, es un síntoma de que algo dentro de ti no está bien.

Entonces, para que sepas perfectamente cómo controlar la ansiedad por la comida requieres saber cuáles son las causas de dicha ansiedad. Es no se lo puede determinar de un día para el otro, ya que es momento que se inicie un proceso de autoconocimiento a uno mismo, por ejemplo mediante una psicoterapia.

Mientras tanto es importante que sepas algunas fórmulas para controlar la ansiedad por las comidas, para que no subas de peso.

como-evitar-la-ansiedad

Consejos para controlar la ansiedad por la comida

  • Si tienes ansiedad es mejor que recurras a practicar algunos ejercicios físicos o practica algún deporte como futbol,  tenis, etc.
  • Realza ejercicios para mejorar el alma, como pueden ser los ejercicios que brindan el yoga o meditación.
  • Siempre busca comunicarte con algunas personas de confianza para calmar la ansiedad.
  • Evite tener a la mano alimentos que tienen alto porcentaje de calorías y grasa.
  • Antes de comer de formas apresurada, cuenta hasta 10 y repite la siguiente frase por varias veces: “disfrutare de esta comida, de forma lenta y agradable”.
  • Intenta realizar alguna otras actividades en las que no incluya comida y permite calmar la ansiedad. Por ejemplo, realiza alguna actividad física, escribir, leer, dibujar, etc.

como-evitar-la-ansiedad1

Fórmulas para controlar la ansiedad por la comida

1.- Evita o reduce considerablemente el azúcar. Si consumes más alimentos dulces, más necesidades y más ansiedad tendrás por esta clase de alimentos de sabor dulce. Tienes que empezar a eliminar gradualmente el azúcar de tu dieta.

2.- Consume bastante agua. Diariamente tienes que consumir entre 8 y 10 vasos de agua. En muchas ocasiones la sed se puede confundir con agua, esto lo que indican muchos especialistas.

3.- Comer varias veces al día. Esto no quiere decir que todo el día la pases comiendo, lo recomendable es que realices 3 comidas principales y 3 comidas suplementarias. Lo mejor es que no tengas a tu organismo por más de tres horas sin recibir alimentos. Pero todas estas comidas tienen que ser saludables y balanceadas.

4.- Diariamente realices alguna actividad física. Para controlar perfectamente la ansiedad no hay nada más recomendable que los ejercicios físicos. Al menes cinco días a la semana por 30 minutos diarios.

5.- Distrae la mente. Si tienes desea con consumir alguna comida, concéntrate en alguna actividad. Si distraes tu mente por otra actividad, te olvidas completamente de la comida.

6.- Desayuna como un príncipe o una reina. En las mañas el cuerpo viene de un largo ayuno. Tomarse un buen desayuno hará que el cuerpo active más rápido el metabolismo y quemar más grasa, si dejas de lado el desayuno el metabolismo será más lento y tendrás más ansiedad.

7.- Consume algo relajante. Para relajarse no hay nada mejor que una infusión de manzanilla, té verde o valeriana. Pero en el caso que no gustes de las infusiones, puedes inclinarte por alguna actividad como el yoga, lo cual es especial para disminuir la tensión, lo que te mantendrás con más relax y tranquilidad.

8.- Duerme bien es lo mejor para evitar la ansiedad. La mejor fórmula para evitar la ansiedad por la comida es dormir. Si descansas correctamente aumentara la producción de leptina, una hormona que indica al cerebro cuando tu cuerpo está satisfecho.

8.- Aumente la ingesta de proteínas a la dieta. Aumenta el porcentaje de proteínas en tu alimentación, especialmente en el desayuno, tendrás mayor saciedad a lo largo del día y ya no necesitas comer fuera del horario.

10.- Realiza un análisis especial de tu rutina. Es importante que determines que cosas son las que hacen que tangas más ansiedad. Atacando la causa, puedes eliminar el problema.

como-evitar-la-ansiedad2

Alimento para controlar la ansiedad por comer más

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
gimnasia-de-rostro-o-cara
Consejos para Adelgazar la Cara

Hoy en día adelgazar es un muy buen método en toda persona, pero a ala vez lo que mas te importa el adelgazar la...

Cerrar