Cómo Diseñar un Dieta con Macronutrientes para el Culturismo

Para el culturismo una buena dieta bastante indispensable. Mediante una dieta perfecta tienes que tener una adecuada ingesta de calorías que es lo más importante, ya que si consumas una cantidad inadecuada de calorías subirás de peso y si consumes insuficientes calorías perderás músculos. Los macronutrientes que consumes también cumplen una labor especial en la composición del cuerpo humano. Los macronutrientes son las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Todos estos son especiales para el culturismo, pero se requiere que la dieta sea específicamente diseñada para que puedas conseguir los mejores resultados.

Para que no tengas muchos problemas ahora te daré todas las intrusiones necesarias para que sepas como diseñar una dieta con macronutrientes para el culturismo, que por cierto no es nada fácil pero que tampoco es muy complicado, solamente se requiere que tengas en cuenta algunos factores muy importantes y especiales para que puedas diseñar perfectamente una dieta especial con todo lo que el cuerpo humano requiere.

dieta-para-el-culturismo

Instrucciones para diseñar una dieta con macronutrientes

1.- Primeramente tienes que empezar por calcular perfectamente la cantidad de calorías que requieres consumir; existen dos formas de hacer esto. Sigue las siguientes recomendaciones: son de 1.800 a 2.400 calorías diarias para mujeres y de 2.000 a 3.000 por día para los hombres. Como culturista, pero pueda que tengas más masa muscular y menos grasa, además de realizar una mayor cantidad de ejercicios que una persona promedio. En este caso tienes que optar por un individual para estar en orden.  Una dieta para el culturismo se recomienda usar una calculadora de calorías en línea para resolver tus necesidades de calorías, ya que esto depende del porcentaje de grasa corporal, los objetivos y niveles de actividad.

2.- Es importante que dentro de la dieta se incluya al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal para cada día.  La proteína es indispensable para el desarrollo muscular y la reparación, además cumple un papel especial en diferentes de las reacciones químicas que tienen lugar en el interior de tu cuerpo. Lo necesario que es 1 gramo por libra cuando se necesita ganar musculatura, pero es necesario aumentar esta cantidad a 1,5 gramos por libra al quemar grasa en una dieta baja en calorías, para la prevención de perdida de músculos. Tienes que obtener la proteína mediante la carne, es pescado, los huevos, los suplementos de proteínas y productos lácteos.

dieta-para-el-culturismo1

3.- Lleva una planificación del consumo de hidratado de carbono en relación al programa de ejercicios que realices.  Los carbohidratos son especiales para el suministro de energía y el aumento de tu tasa de recuperación después de los entrenamientos, por lo que es recomendable aumentar el consumo de carbohidratos en los días de entrenamiento.

Es necesario al aumento de los carbohidratos en la dieta en los días cuando se tiene intensas sesiones de entrenamiento. Es importante que en estos días se tenga un consumo de 2 a 3 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal. Es los días que se tiene un entrenamiento más leve y días de reposo lo ideal es de 0,5 a 1,5 gramos por libra. Loas carbohidratos se los encuentre en las frutas, vegetales con almidón como la papa, los granos como el arroz, la avena y el pan, y bebidas deportivas.

4.- Ajusta la cantidad de grasa que consumes con la cantidad de carbohidratos. La proteína como los carbohidratos tiene 4 calorías por gramo.  Incorpora la cantidad de proteína y carbohidratos juntos y se multiplican por cuatro. Tienes que sacar este número en la ingesta toral de calorías necesarias y el número que te queda es la cantidad de calorías que tienes que consumir en grasa. La grasa tiene 9 calorías por gramos, por lo que se tiene que dividir entre 9 para conseguir loas gramos de grasa que se necesita. Esto es para los días bajos, medios y altos en carbohidratos, ya que se tiene un resultado diferente para cada caso. Es importante dividir el consumo de grasa en partes iguales entre las grasas saturadas  como el caite de coco y la mantequilla; las grasas mono insaturadas como las nueces, palta y el aceite de oliva, y las grasas poliinsaturadas de pescado y semillas.

alimentos-con-bajos-carbohidratos

Consejos para diseñar una dieta culturista

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
alimentos-que-quemen-la-grasa-abdominal2
Alimentos de Calorías Negativas

Alimentos de Calorías Negativas. Para adelgazar y mantenerse en forma es muy fácil, simplemente se debe incluir a la dieta...

Cerrar