Cómo elegir una dieta de adelgazamiento

Cómo elegir una dieta de adelgazamiento. En la actualidad existen un montón de dietas para adelgazar, por lo que muchas veces, elegir la mas adecuada nos parece un poco difícil. Por tal motivo es que hoy en este artículo te doy las claves para que tú puedas elegir la mejor dieta para tu plan de adelgazamiento, además te diré como debes hacer una dieta de adelgazamiento sin martirizarte y con muy buenos resultados.

¿Cómo debe ser una dieta para adelgazar?

Hipocalórica y equilibrada: Una manera muy efectiva para que tu organismo elimine grasa de una manera muy natural, es disminuyendo las calorías sin perturbar sus valores nutricionales de la dieta ni mucho menos su equilibrio. De esa manera tu organismo estará recibiendo los nutrientes suficientes que necesita, conservando las estructuras corporales como son la musculatura y los huesos; consiguiendo así eliminar solamente la grasa, la única causante del sobrepeso.

Variada y apetecible: Cualquier dieta para perder peso debe ser variada y apetecible, ya que las dietas que son monótonas, a largo plazo no logran dar buenos resultados, inclusive a veces hasta pueden dar el efecto llamado rebote. En cambio la comida natural y sana incluye muchísimas posibilidades y diversas preparaciones en la cocina, las cuales pueden realmente resultar una delicia para nuestro paladar, logrando así, la adquisición de una buena costumbre saludable para nuestra vida, la que nos ayudará a lograr nuestro peso ideal sin mucho esfuerzo.

Flexible: Es de mucha ayuda los consejos de un dietista personal, para llevar una vida normal sin tener que dejar nuestros objetivos. Estar a dieta no significa privarnos de algunos eventos, ya sean celebraciones con amigos o comidas con familiares, sino que debes saber elegir muy bien los alimentos y sobre todo las cantidades recomendadas en estos casos. Poner un límite a nuestra vida social o llevar dietas muy estrictas solo nos llevará a aumentar la ansiedad, la causante principal de nuestro sobre peso.

Ordenada y bien planificada: muchas veces llevar un plan alimenticio ordenado es el mejor secreto para comer mejor y más, al mismo tiempo se logrará adelgazar naturalmente. No es recomendable que ayune por mucho tiempo, es mejor que consuma poco alimento, lo importante es que los alimentos sean saludables y orgánicos. También es muy importante que reparta adecuadamente los carbohidratos y las grasas. Opte siempre por las grasas saludables y que no se acumulen en su organismo.

Personalizada: Para seguir un plan de adelgazamiento, debe tener en cuenta sus apetencias y gustos. Comer, tiene que ser un momento placentero y jamás tiene que suponer un esfuerzo. Trate de comer cantidades pequeñas y que siempre estén formadas por alimentos adelgazantes. Los alimentos más recomendables que debe comer diariamente son: verduras y frutas, ambos alimentos poseen propiedades antioxidantes, las cuales se encargan de depurar el organismo y hacer que la grasa se elimine fácilmente.

dieta-sana-para-adelgazar

Claves para elegir la mejor dieta

La dieta que debe llevar tiene que ser sana y equilibrada, de esa manera la pérdida de peso será más sencilla y rápida. Para que una dieta sea equilibrada tiene que presentar lo siguiente:

  • Un desayuno completo; lácteo, pan o cereales y fruta.
  • Dos tomas ligeras, la primera toma debe ser a media mañana y la otra toma a media tarde.

Las comidas y cenas tienen que poseer los tres tipos de macronutrientes; grasa, hidratos de carbono y proteínas.

Asegurarse de que sus menús tengan una estructura común tal y como lo describo a continuación:

*El primer plato debe estar formado por hidratos de carbono: verduras, pasta y arroz o legumbres. Si la dieta que está llevando es para adelgazar, no consuma en exceso arroz, pasta y legumbres, porque son alimentos que pueden hacerte aumentar más de peso.

*El segundo plato debe poseer un rico alimento proteico magro, puede optar por los huevos, mariscos, pescados, carne de ternera o carne de pollo. Todo depende del gusto de la persona que desea adelgazar rápido y naturalmente.

*Para el mantenimiento de nuestra salud, es muy importante que cada plato de comida contenga aporte graso. El aporte graso se obtiene del aceite que poseen los alimentos naturales y del aceite que cocinamos los alimentos.

Para más información sobre como perder peso rápido y de manera natural, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
EjerciciosparaBajardePesoenUnaSemana_thumb.jpg
Ejercicios para Bajar de Peso en Una Semana

Ejercicios para Bajar de Peso en una Semana. El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de...

Cerrar