Cómo evitar la foliculitis en la entrepierna

Cómo evitar la foliculitis en la entrepierna. Para cuidar adecuadamente la piel tenemos que tener tiempo y muchas ganas de hacerlo. La piel es un órgano protector que realmente está expuesto a diversas enfermedades. Por esa razón, es fundamental que lo protejamos correctamente. Para que usted pueda hacerlo, a continuación le diré cómo evitar la foliculitis en la entrepierna.

¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis mayormente sucede cuando los folículos del pelo son contagiados por estafilococos o alguna otra bacteria. Aunque no lo crea, esta infección puede llegar a ser muy delicada y muy incómoda.

Sus principales síntomas son:

  • La presencia de ampollas o granos con pus.
  • Piel o tez inflamada y roja.
  • Picazón o dolor.

¿Cuáles son las causas de la foliculitis?

La foliculitis puede producirse por varios motivos. Estos son:

  • Por utilizar un método de depilación antihigiénico.
  • Por utilizar ropa demasiada ajustada.
  • Por la sudoración excesiva.
  • Por lastimaduras en la tez.
  • Por la dermatitis o acné.

como-evitar-la-foliculitis

¿Cómo prevenir la foliculitis?

Para prevenir la foliculitis en la entrepierna le recomiendo que ponga en práctica las siguientes medidas simples:

No se ponga ropa que sea demasiada ajustada. Así que, deje de lado este tipo de ropa. Para prevenir esta enfermedad, es muy importante que su vestimenta no roce su tez en exceso.

Es muy importante que se haga una depilación que sea higiénica. Es ideal que se depile con suma higiene. Le aconsejo que vele por ella, en todo momento. Si no lo puede realizar usted misma, le sugiero que vaya a sitios seguros.

También es fundamental que utilice un jacuzzi limpio. Si tiene un jacuzzi en casa, debe limpiarlo correctamente y cada vez que lo use. Especialmente tiene que limpiarlo regularmente y siempre utilice cloro. Si va ha utilizar un jacuzzi que no es suyo, le recomiendo que se asegure de que esté en buenas condiciones.

Si desea disminuir considerablemente los riesgos de contraer foliculitis en la entrepierna, le recomiendo que  tenga en cuenta estás sencillas medidas. Recuerde siempre, la salud de su piel está absolutamente en sus manos.

Artículos interesantes:

Leave a Reply

Leer más
consejos-para-eliminar-las-estrias-luego-del-embarazo2
Cómo Deshacerse de las Estrías y Cicatrices Luego del Embarazo

Para que puedas tener un cuerpo perfecto y saludable debes leer diariamente estos grandes artículos que te brindo en este...

Cerrar