Como perder peso de forma saludable

Para que bajes de peso es hay muchas opciones, dentro de los cuales se tienen buenas y malas, en cuanto a las buenas me refiero las opciones que permiten bajar de peso de forma saludable, y las malas son las que ponen el riesgo la salud o producen el efectos rebote tales como las dietas estrictas, pastillas, píldoras, etc. Entonces para que dejes de lado estos kilos de más de forma saludable te dejo con algunos consejos y trucos para que sepas como bajar de peso de forma saludable.

Antes de empezar con tu proceso de pérdida de peso tienes que tener un compromiso verdadero contigo misma y evitar estresarte y agobiarte. Para ello tienes que empezar por tener bien claro que no se pueda bajar de peso de la noche a la mañana, y que todo proceso de pérdida de peso tiene su tiempo, además de que para bajar de peso la clave está en una buena alimentación y la realización constante de ejercicios físicos. Empieza con metas realistas como bajar un kilo en un mes.

imagen: salud

Trucos para adelgazar saludablemente

Para empezar tienes que llevar una dieta saludable y equilibrada, lo cual es un detalles clase pata que una persona logre perder pesos con éxito y de forma saludable. Empieza por disminuir la ingesta de calorías con una alimentación diaria con alto porcentaje de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Tienes que comer todos los alimentos saludables en forma balanceada.

Generalmente solamente se hace tres comidas al día, pero si lo que deseas es perder peso de forma sencilla y saludable tienes que empezar a realizar 5 comidas al día, las cuales tienes que estar distribuidas de la siguiente forma: desayuno, almuerzo, cena y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Pero es necesario que tengas en cuenta que el 20-25% de las calorías diarias que el cuerpo necesita se lo tiene que ingerir en el desayuno, el 30% en el almuerzo, el 25-30% en las colaciones y el 10% en la cena.

Servir la comida en porciones es muy recomendado. La fórmula más sencilla de llevar una alimentación saludable, pero especialmente consumir alimentos de forma balanceada en la dieta diaria es la distribución por raciones. Te recomienda que especialmente en el desayuno optes por tres raciones: una de lácteos, una de hidratos de carbono y otra de fruta.

La parte verde en toda comida es fundamental cundo de trata de bajar de peso de forma saludable. Especialmente el almuerzo y la cena tienen que empezar con una ración de verduras frescas, especialmente la de color verde, además de una ración de proteínas, otra de hidratos de carbono, aceite de oliva y finalmente una pieza de fruta. En las colaciones entre comidas es mejor que optes por una ración de frutas o lácteos descremados.

imagen: alimentos saludables

Consejos para perder peso de forma saludable

Tener muy en cuanta la forma como se preparan los alimentos también es algo esencial en la dieta diaria para que se logre perder peso de forma saludable. Aunque no se lo crea, la forma como se preparan los alimentos puede marcar la diferencia entre una alimentación saludable y una mala alimentación. Para una buena alimentación se recomienda preparaciones al vapor, a la plancha o al horno.

Si lo que en realidad deseas es bajar de peso tienes que cambiar tus hábitos de vida, empezar hacer ejercicios físicos con la finalidad de acelerar el metabolismo y quemar mayor cantidad de grasa corporal. Tienes que ejercitarte por lo menos 45 minutos al día, para lo cual no necesariamente tienes que ir al gimnasio, ya que puedes hacer ejercicios en casa o bien hacer alguna actividad domestica que permita estar en movimiento como limpiar la casa, dar mantenimiento al jardín, etc.

Consuma abundante agua. Por lo menos se tiene que consumir diariamente 8 vasos de agua diariamente. El óptimo consumo de agua permite reforzar una dieta saludable para perder peso, ya que mantener una buena hidratación es recomendable para metabolizar las grasas y conseguir un efecto de saciedad.

Finalmente una recomendación muy importante es que durante todos proceso de pedida de peso realices visitas periódicas a tu médico nutricionista de confianzas, ya que le medico es la única persona que te puede indicar si tu proceso va bien o tienes que realizar algunas modificaciones.

imagen: balanza

Claves para adelgazar sin dietas

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
te-rojo-para-adelgazar
Cómo Quemar Grasa con Remedios Naturales

Cómo Quemar Grasa con Remedios Naturales. Este es un tema que la mayoría de personas desean saber para poder lograr...

Cerrar