Como perder peso rapido y sin rebote

Lo que toda persona con sobre peso desea es eliminar esos kilitos de más y nunca más recuperarlo, pero lo que en muchos casos sucede es que con tanto sacrificio logran bajar de peso pero al poco tiempo nuevamente logran recuperar todos los kilos perdidos y algunos más, esto es lo que se le denomina el efecto rebote, lo cual ninguna persona desearía sufrirlo.

Sabiendo que tú estás luchando para dejar de lado el sobre peso, te dejo con algunos consejos para que sepas como perder peso rapido y sin rebote, de tal forma que puedas llevar una vida normal y sobre todo tener una mejor estado de salud.

El efecto rebote por lo general sucede cuando se adelgaza se forma inadecuado, es decir que se ha logra perder kilos con una dieta estricta e inadecuada, con rutinas de ejercicios inadecuados o por lo que ahora está muy de moda, por el consumo de productos o pastillas para perder peso que dicen ser milagrosos. Entonces para tu logres perder peso de forma saludable y sobre todo evitar el efecto rebote, toma nota de lo siguientes consejos y recomendaciones.

imagen: dieta saludable

Trucos para adelgazar saludablemente

Para empezar se tiene que elegir un plan de alimentación que sea saludable y adecuado especialmente para ti, el cual es mejor que te lo recomiende un nutricionista. Es importante que no cuente con estrictas modificaciones a los hábitos de alimentación que llevas diariamente de tal forma que puedas cumplirlo a cabalidad. Si optar por un plan de alimentación que es demasiado exigente o estricto lo más probable es que no se lo cumple y al poco tiempo termines por dejarlo de lado y entonces se origine el temido efecto rebote.

Es muy importante que se cuente con el apoyo familiar y todas las personas que nos rodean, ya que esto es muy importante para mejorar la alimentación y poder tener una mejor estado de salud, esto es una buena idea que no solamente será de beneficio para ti y las demás personas. De lo contrario será muy complicado que tú estés tratando de alimentarte de forma saludable y los demás estas disfrutando de alimentos poco saludables que son muy tentativos, lo más seguro que terminaras por caer en tentación.

Si has acostumbrado a complementar la buena alimentación con ejercicios físicos, entonces para evitar el efecto rebote es necesario que no dejes realizar ejercicios una vez que hayas logrado perder peso; para mantener el peso y evitar recuperar los kilos perdidos la clave está en seguir llevando la misma rutina de ejercicios. Es importante que la actividad física sea parte de tu vida y que disfrutes al hacerlo, de esta forma no solamente lograras tener el peso adecuado, sino que también será ideal para evitar múltiples enfermedades.

Evita castigarte, es decir que tienes que evitar culparte o lamentarte por todo lo que consumas fuera del régimen de alimentación establecido. Tienes que dejar de lado todos los sentimientos de culpa que lo único que hacen en ti es crear un concepto de que perder peso sea muy complicado. Normalmente puedas darte un gustito, por ejemplo, el día que deseas disfrutar de un chocolate, normalmente hazlo pero realiza mayor cantidad de actividad física para quemar más calorías y evitar tener esa culpa encima.

imagen: balanza

Consejos para bajar de peso rápido y sin rebote

Ten claro que bajar de peso demasiado rápido no es bueno para la salud y sobre todo que será la causa del efecto rebote. Si deseas bajar de peso rápido tiene que ser por lo mucho bajar un kilo en un mes, si son más kilos se estaría bajando demasiado rápido y no está bien para tu salud. Bajar de peso se forma saludable y poco a poco permitirá que obtengas mejores resultados y de todos modos estarás evitando el efecto rebote.

La menta puede ser uno de las mayores ventajas para bajar de peso, pero también puede ser uno de los mayores enemigos y el más grande rival, si tienes un poco de estrés y te sientes con aburrimiento, tenlo por seguro que lo más probable es que no solamente dejas de lado la dieta, sino que además tengas un mas estado de ánimo, mayor ganas de comer. Entonces tienes que mantener tu mente relajada con ejercicios de yoga, hacer ejercicios, escuchar música relajada, etc. para que estés libre de estrés.

Por ninguna forma tienes que dejar de lado grupos completos de alimentos, por ejemplo, dejar de comer todos los cereales y legumbres, claro que pueda que logres bajar de peso, pero más adelante cuando nuevamente comas estos alimentos, se producirá el efecto rebote. La clave es que alimentación sea saludable y balanceada.

imagen: mujer con cuerpo en forma

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-adelgazar-el-abdomen1
10 Alimentos que Hinchan el Abdomen

10 Alimentos que Hinchan el Abdomen. Actualmente existe gran cantidad de personas que no dan importancia a la hinchazón. Porque...

Cerrar