Cómo preparar el apio para adelgazar

Cómo preparar el apio para adelgazar. Aunque muchas personas no lo crean, el apio es un extraordinario vegetal, que posee propiedades depurativas y diuréticas, las cuales son fundamentales para adelgazar rápido y natural. El apio también tiene agua, fibra y una mínima cantidad de calorías.

El apio posee propiedades para perder peso: a continuación le dejo algunas de las principales y las mejores para el organismo humano.

*El apio posee un alto contenido de fibra, por ese motivo calma el apetito por mucho tiempo. Además tiene un efecto diurético, al consumirlo estimularemos la formación de orina.

*Las propiedades que contienen el apio, mejoran la depuración del organismo y estimulan la motilidad intestinal.

*También es muy importante mencionar que las propiedades del apio, ayudan a normalizar los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Por lo tanto, el apio es un alimento esencial para incluirlo en nuestra dieta adelgazante. Éste vegetal se puede comer de muchas maneras:

  • En licuados o jugos desintoxicantes
  • En infusión o té
  • Cocido en sopas quema grasas
  • Crudo en ensaladas

apio-para-adelgazar

No hay ningún problema en consumir el apio cocido o crudo, ambos casos son recomendables para adelgazar rápido y saludable. A continuación le dejo unas recetas sencillas para poder aprovechar las propiedades del apio y así poder eliminar esos kilitos de más.

1. Té de apio. Es una de las formas más empleadas para consumir el apio. El té de apio lo puede tomar diariamente, especialmente en las mañanas y antes de acostarse.

Ingredientes para preparar té de apio:

  • Un manojo de apio fresco
  • Dos litros de agua natural

Preparación:

Primero que nada debe lavar bien el apio, luego póngalo en una olla juntamente con el agua y coloque la olla al fuego para que hierva durante 30 minutos. Después apague el fuego y deje reposar la olla bien tapada por un momento, enseguida cuele el preparado y solamente quédese con el líquido. El té de apio lo puede tomar a lo largo del día, cuando prefiera. Puede beberlo frio o caliente, éste tipo de té lo debe tomar por quince días.

2. Batido diurético de apio y pepino. Ésta es otra forma de consumir el apio para poder adelgazar rápidamente. El batido diurético de apio y pepino, no solamente ayuda a perder peso, sino que también depura el organismo.

Ingredientes:

  • Medio pepino no muy maduro
  • Cuatro tallitos de apio fresco
  • Medio tomate no muy maduro

Preparación:

Para empezar a preparar este delicioso batido, primero tiene que lavar bien todos los ingredientes, luego los corta en trocitos pequeños y los pone en el vaso de la batidora, si es necesario añada un poquito de agua, para luego empezar a licuar todos los ingredientes y hacerlos que se integren completamente.

Una vez que los ingredientes estén bien licuados, proceda a saborear el batido y siempre trate de tomarlo en ayunas, de esa manera logrará satisfactoriamente depurar su organismo. Todos los vegetales de este batido poseen un alto porcentaje de agua, por lo que son muy buenos para eliminar los líquidos retenidos en el organismo, dando paso a que la pérdida de peso sea fácil y rápido.

apio-para-adelgazar1

3. Batido de apio y limón. Éste batido también es muy bueno para adelgazar y además, posee beneficios saludables para mejorar la salud.

Ingredientes:

  • Dos tallitos de apio fresco
  • Jugo de un limón entero
  • Un rábano mediano
  • Un vaso de agua

Preparación:

El apio y el rábano los debe lavar bien, para luego picarlos en pequeños trocitos. Una vez que tenga todos los ingredientes, los echa en el vaso de la licuadora, luego procede a licuarlos hasta que obtenga una mezcla homogénea.

Recuerde, todos los batidos de apio para adelgazar se deben tomar en ayunas y para obtener mejores resultados, debemos acompañarlos con una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
cara3
Ejercicios para Bajar de Peso la Cara

Es el objetivo de muchas personas adelgazar la cara, algo que no es fácil ya que no se pueden hacer...

Cerrar