Cómo Prevenir la Obesidad Consumiendo Comida Saludable

Aunque no lo creas, la obesidad es una medida subjetiva, puede aumentar el riesgo de sufrir de diabetes, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y derrames. Lo recomendable para prevenir la obesidad, es realizar ejercicio regular, beber bastante agua y comer alimentos saludables.

Come Frutas y vegetales

Al planear una dieta saludable para prevenir la obesidad, es muy importante que escojas alimentos altos en nutrientes y bajos en calorías. Por eso, es que te recomiendo comer frutas y vegetales, son alimentos saludables, ricos en nutrientes y vitaminas, además tienen un bajo contenido de calorías.

Las frutas y los vegetales son muy fáciles de incorporarlos en nuestras comidas diarias. Trata siempre de incorporar los vegetales y las frutas en el desayuno, almuerzo, cena y aperitivos. Por ejemplo; en el desayuno debes comer una fruta, en el almuerzo dos porciones de vegetales, en la merienda una fruta y en la cena dos porciones de vegetales.

Consume carbohidratos complejos

En lugar de escoger carbohidratos simples elije carbohidratos que sean complejos, de esa manera será mucho más fácil prevenir la obesidad. Los carbohidratos son una fuente principal de energía o azucares en la dieta.

Aunque parezca mentira, los carbohidratos simples son faltos de fibra y cuando los consumes, estos hacen que los niveles de azúcar suban y bajen abruptamente. Si después de consumir un carbohidrato simple esos altos niveles de glucosa no son utilizados, ese azúcar se almacenará en tu organismo en forma de grasa y causará obesidad.

En cambio los carbohidratos complejos poseen fibra, el cual se encarga de descomponer los carbohidratos y absorber gradualmente la glucosa que se encuentra en el flujo sanguíneo. Dicho de otra manera, tu cuerpo utilizará el azúcar del flujo sanguíneo cada vez que necesite y no permitirá que se almacene como grasa.

rico-en-carbohidratos

Añade grasas saludables a la dieta

Aunque parezca algo raro, la grasa es fundamental para vivir. La grasa se encarga de proteger los órganos, cubre los nervios y forma la membrana celular. Sin embargo, el exceso de grasa se acumula en el cuerpo, especialmente en el tejido graso y es muy probable que ocasione la obesidad.

Por eso, es muy importante recomendarte que siempre elijas alimentos que contengan grasas saludables y elimina de tu dieta aquellos alimentos que aporten grasas insalubres. Mayormente las grasas monosaturadas o saludables y las grasas poliinsaturadas lo encontramos en las nueces, en la canola, en el pescado y en el aceite de oliva.

Recuerda, poco a poco baya eliminando de tu dieta aquellas comidas que contengan altas cantidades de grasas trans y grasas saturadas. Absolutamente tienes que olvidarte de las comidas fritas.

Ten mucho cuidado con las porciones de comida

Una vez que haya escogido los alimentos saludables para comer, tiene que saber que tamaño de porciones debe comer diariamente. Es mejor que consuma porciones pequeñas formadas por alimentos sanos, de esa manera evitará la obesidad y mantendrá su peso ideal.

porciones-pequeñas

Otros consejos y tips importantes:

Aparte de la dieta saludable y balanceada, es sumamente importante que realices ejercicio regular y tomes bastante agua natural.

Realiza Ejercicio. Tienes que realizar todo tipo de ejercicio, los puedes realizar en tu casa o en el gimnasio. Lo importante es que al día realices una hora de ejercicio. Por ejemplo; en lugar de usar el ascensor, sube y baje las escaleras. Si tu trabajo está cerca de tu casa ve caminando a paso ligero, en caso que quede lejos ve en taxi y bájate dos cuadras antes.

Bebe Agua. El agua es un elemento primordial para la salud, no solamente ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo, sino que también acelera el metabolismo y quema grasa. El agua que tienes que beber debe ser lo más natural posible, no añadas azúcar y tampoco colorantes, lo que si puedes añadir es jugo de limón, naranja o toronja. Al día debes tomar ocho vasos de agua.

Visita los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
imagen: dieta saludable
Dieta Sana para Bajar el Colesterol

Sin duda alguna que una de las enfermedades del presente siglo es el exceso de colesterol en la sangre, ya...

Cerrar