Como Prevenir la Obesidad

La obesidad se origina cuando hay exceso de tejido adiposo en el cuerpo humano. Aparte de la dificultad que de por si representa el sobrepeso.

Sus efectos mas negativos de la obesidad se origina porque actúa como un agente que agrava y exagera a corto plazo y de manera muy evidente patologías graves como la hipertensión, diabetes, complicaciones cardiovasculares e inclusive algunos tipos de cáncer.

Ante la enfermedad de la obesidad que se esta viviendo en estos últimos años, cabe preguntar cual es su causa y que influye tanto la comida rápida junto a una vida muy sedentaria que son los culpables de la obesidad.

A continuación te mostrare 3 pasos muy importantes para que se evite la obesidad esta basada en tres pilares, uno es el ejercicio físico, el segundo el estado de animo de la persona y el tercero es la alimentación.

como-prevenir-la-obesidad3

1.- Debes ejercitarte regularmente, al menos 30 minutos tres veces a la semana, la práctica de ejercicio físico de manera regular, establece un aspecto ineludible para evitar la obesidad.

Así que ejercítate habitualmente, algunos de los beneficios que otorga realizar ejercicio físico son: Obligara al cuerpo que absorbe mas oxigeno y lo repartirá entre los tejidos y músculos.

El oxigeno hará que mejore el metabolismo y con ello la elaboración de energías. Tendrá mayor firmeza los tejidos que absorben dicho oxigeno.

Los músculos tardaran más tiempo en agotarse, soportando mejores esfuerzos  alargados. Mejora la actividad pulmonar y fortalece el corazón.

Además reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Uno de los ejercicios físicos más fácil de hacer es caminar o correr.

prevenir-la-obesidad

2.- Si tienes ganas de comer chucherías o galguras, debes optar por almendras, nueces, semillas de marañón, etc.

Este ayuda bastante la parte moral de la persona, porque hay algunas personas que cuando están deprimidos comienzan a comer mas de lo debido.

Otras personas no comen nada y allí puede suceder el efecto de rebote, que por no comer un día, al día siguiente comen el doble, pues la psicología cuenta mucho en subida de peso.

Así que se debe tratar de apartar una cosa de la otra, se debe seguir un horario de comidas para que tu estado de animo no lo arruine todo.

prevenir-la-obesidad1

3.- Como les había mencionado anteriormente, la alimentación es uno de los elementos que influye en la subida de peso, por lo tanto dentro de una buena dieta se debe incluir muchas frutas, legumbres y bastantes verduras, y dividirlo en porciones.

Varios de los profesionales en  nutrición utilizan formulas que nos proporcionan el calculo total de las calorías necesaria para cada persona para que se pueda realizar una dieta balanceada.

Es decir que no es necesario que uno conozca las calorías que el cuerpo gasta con la realización de los ejercicios físicos. Y por ultimo, debes tomar dos litros de agua durante el día.

como-prevenir-la-obesidad1

Un estilo de vida sana puede ayudar a prevenir la obesidad. Varios hábitos que se establece parte del estilo de vida se origina de la infancia.

Por lo tanto las familias y los padres deben estimular a sus niños a que tomes decisiones saludables, como mantenerse activos y consumir alimentos sanos.

Debe procurar que el estilo de vida sana sea el objetivo de todos los miembros de la familia, como por ejemplo:

* Debes seguir un plan de alimentación sana. Que tome las decisiones sanas con relación a las comidas, además tienes que tener en cuenta las necesidades de las calorías que requiere tu niño, y concentrare en las energías que come en los alimentos y en la energía que gasta realizando los ejercicios.

* Debes prestar mucha atención al tamaño de las raciones que come tu niño. También debes fijarte del tamaño de las raciones de las comida rápidas. Las porciones que se sirve allí son suficientes para tres o cuatro personas.

prevenir-la-obesidad2

* Las raciones de los niños deben ser menos que las raciones de las personas adultas. Si disminuyes las raciones ayudara a conseguir un balance entre las energías que se ingiere en los alimentos y las energías que se gasta haciendo ejercicios o practicar algún deporte.

* Uno de bebe mantener activo. Debes asegurar que el tiempo que dedicas para ti mismo y para tus hijos incluya en los ejercicios físicos.

* Debes buscar actividades físicas que todos los miembros de tu familia disfruten. Como por ejemplo: salgan a manejar bicicleta por el campo, caminar por el parque, correr o patinar.

como-prevenir-la-obesidad4

A continuación te voy a dejar un vídeo sumamente importante en don te enseño más claramente como prevenir la obesidad:

Si deseas de una vez por todas lograr tener un cuerpo bien formado con tus medidas exactas y con tu peso ideal entonces has clic en los siguientes enlaces para recibir más información que te ayudarán a lograrlo:

Leave a Reply

Leer más
ejercicio-para-pectorales-0
Ejercicios para Adelgazar Pectorales

Al acercarse la temporada de verano todos queremos lucir unos pectorales bien definidos y mejor trabajados, donde los famosos michelines...

Cerrar