Cómo Tomar la Avena para Perder Peso

Los artículos que te brindo diariamente en este blog son tan interesantes que te permiten obtener un cuerpo saludable, por lo que ahora me toca hablar sobre cómo tomar la avena para perder peso que es una planta que puede resultar genial para adelgazar, ya que posee un interesante contenido de fibra y asimismo como la mayoría de elementos que reúne estas condiciones, puede aportar propiedades saciantes, depurativas y también buenas para el colesterol, ayudando a eliminar las grasas de forma general ya que puedes tomarlo de diferentes formas.

Lo más común es poder preparar una sencilla receta de agua de avena, ya que lo ideal es consumir tanto en líquidos como la fibra que es muy fundamental para perder peso y lo básico es poder licuarlo en la batidora donde tienes que consumir siempre en ayunas.

De más está decir, ya que no es la única forma de incorporar la avena a tu dieta diaria y puedes usarlo en comidas como en el desayuno, batidos de fibras y proteínas hasta obtener una mejor alimentación para un organismo saludable.

como-comer-la-avena-para-adelgazar4

A la hora de perder peso, debes consumir menos calorías de la que tu organismo necesita y en algunos alimentos como la avena pueden ayudarte a perder peso y poder hacerte sentirte satisfecho por más tiempo. De igual forma gracias a los 4 gramos de fibra por cada porción de media taza la avena puede ser parte de tu plan para adelgazar y lo puedes comer como un desayuno o como tentempié.

  • Instrucciones:

. Escoge Avena Común: La avena saborizada en general contiene mucha azúcar y calorías adicionales, sobre todo como por ejemplo un paquete de avena con azúcar negra y jarabe de arce contiene 157 calorías y 13 gramos de azúcar, mientras que el mismo tamaño de porción, alrededor de un tercio de taza, de copos de avena solo tiene 100 calorías y menos de un gramo de azúcar.

. Busca los Copos más Grandes: Cuanto más grande los copos más tiempo lleva su digestión y sobre todo poder sentirte lleno por más tiempo, con lo cual los copos de avena grande también son llamados avena tradicional, ya que tiene un bajo índice glicémico en comparación con la avena instantánea y por lo que tienes que evitar que te sientas hambriento un par de horas luego de haber comido, lo cual es muy útil para adelgazar naturalmente.

. Usa Tazas Mediadores: Es muy fácil subestimar cuanto uno come, por lo cual si no compras avena en envases individuales, necesitas usar una taza medidora y apunta a no comer más de un tercio a media taza de copos de avena para mantener tu ingesta calórica bajo en control.

como-comer-la-avena-para-adelgazar2

. Prepara tu Avena con Leche o Leche de Soja: Puedes recurrir a usar leche o una bebida de soja para preparar la avena añadiendo unos 8 gramos de proteína a tu comida, además de calcio y por lo cual la proteína es parte importante de cualquier plan para adelgazar por su efecto saciador. Asimismo la avena no te llena por mucho tiempo, ya que tienes que considerar añadir más proteínas en forma de queso cottage, nueces, semillas, yogurt, mantequilla de maní o un polvo de proteínas y sobre todo añade estos elementos a tu avena para que puedas aumentar tu ingesta calórica de modo que uses pequeñas cantidades o escoge frutas u otros ingredientes bajos en grasas y calorías.

. Añade Sabor sin Añadir Azúcar: Puedes evitar las calorías vacías y saboriza tu avena con fresas. Frambuesas, rebanadas de manzana, salsa de manzana sin azúcar, banana, arándanos u otra fruta seca. Asimismo puedes aportar dulzura, ya que estas opciones contienen preciosos antioxidantes y otros nutrientes importantes que pueden contribuir para una buena salud, además la fibra de la fruta te saciará y te permitirá reducir los antojos.

como-comer-la-avena-para-adelgazar1

  • ¿Desayunar Avena es Bueno para Perder Peso?

Un bol de avena cremoso bien caliente puede ayudarte a empezar bien tu día, pero sin embargo el bol de avena tiene beneficios más allá de ser un desayuno que te llena y sobre todo ya sea que estas empezando una dieta para adelgazar o estás buscando nuevas ideas para desayuno, un bol de avena la mayoría de los días de la semana es poder agregar inteligentemente para tu plan de comida saludable.

. Tipos de Avena: Entre los tipos de avena se pueden encontrar los integrales que todavía tienen cáscara dura, gachas de avena mondada que requieren que les quite la cáscara, avena irlandesa que es cortada con el salvado intacto y copos de nieve, al vapor y aplanados. Por lo tanto este último tipo de avena es más suave debido al paso de procesamiento adicional y cocción relativamente rápido, Por lo que cuanto menos procesada sea la avena, más fibra tendrá, ya que te beneficiará para perder peso.

. Beneficios de Perder Peso: Además de tener bajas en calorías, la avena provee aproximadamente 4 gramos de fibra por taza y comer una dieta alta en fibras puede ayudarte a perder peso debido a su naturaleza rellenadora de la fibra. Por lo tanto los alimentos tales como la avena son altos en fibra y relativamente posee pocas calorinas a comparación de las grandes cantidades de alimentos y además la avena como desayuno es fácil y rápida de preparar para obtener una alimentación saludable y natural.

como-comer-la-avena-para-adelgazar

Cómo Tomar la Avena para Poder Adelgazar

Si deseas de una vez por todas lograr tener un cuerpo bien formado con tus medidas exactas y con tu peso ideal entonces has clic en los siguientes enlaces para recibir más información que te ayudarán a lograrlo:

Leave a Reply

Leer más
ComoBajardePesoRpidamentesinDietas1_thumb.jpg
Como Adelgazar Rapido y Seguro

Como Adelgazar Rápido y Seguro. Un remedio fácil y seguro para adelgazar es la linaza molida. se toma en ayunas...

Cerrar