Cómo Tomar Sopa de Cebolla para Perder Peso

Seguramente que has escuchado hablar de la dieta de la sopa de la cebolla para perder peso, pues esa dieta como su mismo nombre lo indica, es un régimen que constante en el consumo de cantidad considerables de este preparación como uno de los principales alimentos que tiene como ingredientes protagonista a la cebolla. Pero es importante que sepas como tomar sopa de cebolla para perder peso para que logres obtener un óptimo resultado. Claro que puedes tomar únicamente el caldo, pero es más recomendable que se lo consuma toda la preparación en su totalidad.

Ten en cuenta que para la preparación de esta sopa para bajar de peso no solamente se utiliza la cebolla, es un ingrediente principal pero cuenta con otro más, es decir que es un caldo compuesto por diferentes vegetales saludables con buenas propiedades para bajar de peso. Al no consumir otro tipo de alimentos, es necesario que también se lo consuma, ya que todos cuentan con propiedades adelgazantes, brindando beneficios depurativos, diuréticos y fibras, entre otros beneficios.

Si te es un poco complicado comer los trozos de la sopa, entonces que mejor idea que licuarlo para que no haya ninguna tipo de inconveniente, de tal forma que lograras que la sopa quede como una crema. De este modo, no solamente desperdiciaras los sabrosos vegetales, sino también sus propiedades muy buenas, por el contrario los aprovecharas completamente.

alimentacion-saludable

Propiedades de la cebolla para bajar de peso

Las diferentes propiedades naturales de la cebolla hacen que la sopa de la cebolla sea perfecta y efectiva para mandar a volar esos kilitos de más que tienes encima. Dentro de las propiedades que más destacan tenemos:

  • Es vital para eliminar y evitar la retención de líquidos en los tejidos, permitiendo que los riñones trabajen mejor.
  • Es muy usada para mejorar problemas hepáticos y vesiculares.
  • Estimula el metabolismo, lo que implica que es perfecta para eliminar el exceso de gases.
  • Estimular la actividad gástrica.
  • Tratar la diabetes.

Receta de la sopa de cebolla para bajar de peso

Ingredientes: 5 o 6 cebollas medianas, dos pimientos verdes medianos, cinco tomates medianos bien maduros, un poco de apio maduro y un repollo mediano.

Como prepararlo: se tiene que empezar por lavar perfectamente todos los ingredientes. Picarlo en pequeños trocitos. Hervir todos los ingredientes picados en abundante agua para que se cocina y finalmente solamente se tiene que salpimentar.

sopa-de-cebolla-para-adelgazar

Ejemplo de la dieta de la sopa de cebolla para adelgaza

  • Día uno: Un tazón mediano de sopa y frutas, excepto plátanos.
  • Día dos: Un tazón mediano de sopa y verduras.
  • Día tres: Un tazón mediano de sopa y frutas y verduras fresas y de temporada.
  • Día cuatro: Un tazón mediano de sopa y frutas, verduras, y leche descremada.
  • Día cinco: Un tazón mediano de sopa y tomates, pescado o carne.
  • Día seis: Un tazón mediano de sopa y verduras, pescado o carne.
  • Día siete: Un tazón mediano de sopa y verduras, arroz integral y jugos de fruta.

Ventajas de la sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un alimento muy saludable y nutritivo, ya que está elaborada con alimentos vegetales plenamente naturales, mediante los cuales aporta vitaminas y minerales. Motivo por el cual, es un perfecto remplazo para los que gustan de una dieta poso saludable, es decir para los que lleva una alimentación poso saludable, tienes que optar por consumir esta sopa. Pero uno de los beneficios especiales de la sopa de cebolla es que es perfecta para bajar de peso saludablemente, ya que aporta muchas calorías.

Desventajas de la sopa

Si bien es una sopa saludable, seguir una dieta a base de esta sopa no es tan saludable. Ya que la dieta de la sopa de cebolla no es muy balanceada, la sopa por sí sola no es suficiente para brindar el organismo todos los nutrientes necesarios.

Otra de las mayores desventajas que tiene esta sopa es que es muy restrictiva, sacrificada y limitante, lo que no es buena a largo plazo, lo que puede originar como conciencia el efecto rebote. Lo más recomendable es que consultes con tu medido de confianza para que te indique que dieta seguir y toda dieta se tiene que seguir bajo supervisión médica.

sopa-de-cebolla-para-adelgazar1

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-las-pantorrillas2
Ejercicios para Adelgazar las Pantorrillas

Todos sabemos que las pantorrillas son las zonas más sensuales de nuestras piernas, por eso motivo es muy recomendable que...

Cerrar