Consejos alimenticios para marcar abdomen

Consejos alimenticios para marcar abdomen. Si hay algo que la mayoría de personas se proponen para este verano, es conseguir un abdomen fuerte y bien tonificado. Si nuestra meta es eliminar esa capa de grasa que recubre nuestro abdomen, debes hacer ejercicios abdominales como ejercicios aeróbicos, pero siempre debemos cuidar nuestra alimentación y hacer caso a una serie de puntos que te recomendamos a continuación para tener ese abdomen deseado.

Con respecto a los alimentos existen muchas dudas, y aunque parezca tan sencillo pues no lo es, ya que no solo es cuestión de saber elegir los alimentos que contengan energía y no aporten grasa que cubra el abdomen, sino que también se debe elegir alimentos que conserven el vientre plano, sin que este se hinche o se llene de gases. Es por eso que en este post te daré algunos consejos sobre qué comer para marcar un vientre plano.

A la hora de comer debes evitar todos esos alimentos que poseen un alto contenido calórico y con altas dosis de grasas. Estos malos alimentos son los que causan que los abdominales no se noten. Pero, aparte de todo esto, existen alimentos que pueden ser  de mucha ayuda a la hora de conseguir que el metabolismo se acelere, como también aportan energía sin grasa o lograr que las grasas se excluyan  con mucha más facilidad sin que se acumulen en el abdomen.

marcar-los-abdominales

Alimentos integrales

Este tipo de alimentos son muy esenciales para conservar un vientre plano, ya que estos alimentos nos aportan energía de forma lenta, de tal manera que nuestro organismo lo va aprovechando y utilizando en vez de dejarlo que se deposite en forma de grasa. Estos alimentos también aportan fibra, la cual ayuda a mantener al organismo depurado y así el vientre se verá plano y libre de retenciones de líquidos y otras hinchazones  causados por el exceso de gases y toxinas.

Frutos secos

Estos frutos tampoco deben faltar a la hora de alimentarse para conseguir un vientre plano. Eso si, debes cerciorarte de que estos sean naturales, dejando de lado aquellos que se presentan fritos, ya que si estos frutos secos contienen aceite pierden sus propiedades y solo aportarán grasas de mala calidad. Los frutos secos también nos brindarán energía para trabajar enérgicamente, a parte también nos mantendrán saciados todo el rato.

Los frutos secos mas recomendados son las almendras, ya que éstas, contienen un alto poder saciante y son muy buenas para los músculos sin añadir grasas innecesarias para el organismo. Es recomendable que las almendras las comas entre horas y así estarás saciada todo el tiempo evitando que comas bocadillos pocos nutritivos.

marcar-los-abdominales1

Ingerir cinco comidas diarias

Es muy recomendable que respetes las cinco comidas, pero eso si, cada una en poca cantidad. Para ayudarte con esto, es muy importante que ingieras alimentos saciantes y que te quiten el hambre. Una buena elección sería las almendras crudas al igual que los yogures desnatados, ya que estos nos ayudarán a no tener hambre y sin un contenido graso y más bien con un alto contenido de proteínas que ayudan a regular el intestino, evitando así su mal funcionamiento y la acumulación de gases.

Frutas y vegetales

Para mantener nuestro organismo bien depurado es muy recomendable comer frutas y vegetales. Las verduras las debes ingerir antes de las comidas, y así te saciarás más pronto antes que ingieras más alimentos que los necesarios. Igualmente con las frutas, aunque lo más recomendable es que las comas entre horas para sacarle el máximo provecho a sus nutrientes, de esta manera estarás evitando la fermentación de las frutas en el estómago.

marcar-los-abdominales2

Hierbas aromáticas e infusiones

Para acelerar el metabolismo, nada mejor que la utilización de hierbas aromáticas, estas sustancias consiguen acelerar la digestión como también mejoran la asimilación de los alimentos ingeridos, al igual que su aprovechamiento. Con las infusiones pasa lo mismo, éstas, nos serán de mucha utilidad al momento de conseguir acelerar el metabolismo, para que así nuestro organismo se encuentre depurado y sin gases, los cuales suelen hinchar el estómago.

Artículos Relacionados:

Leave a Reply

Leer más
bajar-de-peso-despues-del-parto
Impacto de la Dieta Durante la Lactancia sobre el Peso del Bebé

Por lo general todas las mujeres ganan un poco de peso durante el embarazo, claro que unas más que otras,...

Cerrar