Consejos para Adelgazar sin Sufrir

Muy aparte del estilo de dieta que Usted escoja, es importante tomárselo con calma. He aquí algunos consejos fundamentales para que toda dieta consiga el objetivo deseado.

Además hay que acompañar esto con el ejercicio físico de forma periodica para quemar calorías. En caso contrario los kilos perdidos se recuperarán pronto.

  • La dieta debe ser variada y equilibrada, sin caer en excesos.
  • Repartir las comidas en cinco tomas diarias, no se debe saltear ninguna.
  • Tratar de utilizar una mínima cantidad de sal. De ser posible dejar de utilizarla.
  • El agua es fundamental, hay que beber bastante, unos dos litros diarios.
  • Olvidar por completo el consumo de grasas, frituras, entre otros que aporten elevado número de calorías.

Por mucho que nos planteemos hacer una dieta para perder peso, muchas veces, la tentación puede terminar con nuestra fuerza de voluntad y acabamos dejando lo que con tanto esfuerzo habíamos comenzado.

Y es que para verse bien hay que hacer algún esfuerzo, pero ¡SIN SUFRIR! Esto no se trata de pasarlo mal y detestar lo que estamos haciendo o a la persona que nos ha creado la dieta, sino de alcanzar nuestros objetivos y sentirse muy bien uno mismo.

Imagen: mujer alegre

Mientras más sobrepeso tengas, entonces necesitaras estar mejor supervisado por un profesional de la salud. Todo esto es debido a que la obesidad contribuye además a otros problemas de salud, tales como: la hipertensión, hipercolesterolemia y resistencia a la insulina.

A veces, resolviendo estos problemas de salud y con un buen tratamiento también se puede perder peso, por ejemplo, aprendiendo como controlar tus niveles de insulina puede ayudar a controlar tu apetito y eso puede hacerte perder peso fácilmente.

Algo muy importante es escribir en un papel tus motivaciones. ¿Porqué quiero bajar de peso? Habiendo identificado las razones te ayudara con tu compromiso, trata de incluir razones con tu apariencia por ejemplo, leerlas de vez en cuando te ayudará mucho para lograr tus metas.

Y no olvides  leer el contenido nutricional de las etiquetas. Así evitarás cometer errores al momento de consumir algún producto.

Sabes que si el alimento que consumas contiene gramos de carbohidratos y grasa en exceso, inevitablemente estarás cometiendo un grave error, sobre todo si lo haces después de las seis de la tarde. Te arrepentirás a los pocos minutos de degustar tu antojo. ¡Ya lo sabes!. Mucha suerte.

Imagen: frutas

Consejos para Adelgazar Saludablemente

Los consejos para adelgazar saludablemente son básicos para que puedas obtener un organismo ideal, con lo cual tienes que basarte en complementar dos factores importantes para el bienestar de toda persona que es una dieta sana que combine con buenos ejercicios físicos para poder quemar calorías para una silueta natural.

Conjuntamente las dietas por lo general solo permiten eliminar líquido del organismo que grasas, además es por ello que es conveniente cambiar de hábitos alimenticios que aseguren una vida sana y asimismo existen una multitud de regímenes adelgazantes, pero sobre todo ellos necesitan una base para llegar perfectamente al objetivo, a continuación te voy a brindar los consejos apropiados para que toda dieta pueda conseguir el objetivo de adelgazar de forma natural.

Imagen: abdomen plano

Toda dieta debe ser variado y sobre todo no hay que olvidarnos de ningún grupo alimenticio, con lo cual la alimentación debe ser equilibrada donde toda regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos para nuestra salud.

El régimen debe ser suave en donde las dietas rápidas pueden perjudicar a nuestra salud, asimismo estas dietas prometen perder kilos de forma constante. Por lo tanto lo más saludable es perder entre medio a un kilo semanal para lucir perfecta.

Siempre debes repartir las comidas en cinco tomas diarias, para que así no puedas saltarte de una comida importante y de igual forma dos de ellos deben ser comidas consistentes y las otras tienen que ser ligeras.

Imagen: alimentos saludable

El desayuno debe ser lo principal para una alimentación perfecta, con lo cual es mejor un desayuno que aporte entre un 20% a 25% del aporte calórico.

Hay que cenar pronto y a las menos dos horas antes de acostarte, por lo cual en la noche nuestro metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan en nuestro organismo en forma de grasas que afectan nuestro peso.

El agua parte fundamental, ya que tenemos que beber unos dos litros diarios y asimismo el agua nos mantiene la línea porque no contiene calorías.

Asimismo tienes que cocinar lo justo y sobre todo es importante pesar las raciones para una comida completa, donde las sobras son una tentación peligrosa.

Imagen: familia comiendo juntos

La sal debe consumirse en pocas proporciones, donde tienes que saber que comiendo los mismos alimentos sin sal se puede perder peso y se gana salud. Conjuntamente sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

Debes usar aceite de oliva en todas tus comidas, además tienes que agregar una cucharadita al día ya que esto no aporta calorías y sobre todo ayuda a mantenernos sano por contener grandes ácidos grasos mono insaturados.

Las cantidades de comidas ingeridas deben ser menores, por lo cual para poder perder peso es recomienda reducir el número de calorías diarias.

Las grasas son el enemigo de la dieta ya que aportan demasiadas calorías, es por ello que te recomiendo cocinar a vapor, a la plancha y sobre todo utilizar microondas.

Por lo que la cocina natural además de ser muy sana permite mantener las vitaminas y minerales con mayor solvencia.

La comida es un gran placer, donde tienes que disfrutar comiendo y la dieta no debe ser una tortura. En donde tienes que ser positivo en variar los menús para obtener grandes resultados en poder adelgazar de forma saludable.

Conjuntamente nunca debes obsesionarte de la báscula, ya que debes pesarte una vez por semana sin ropa y en ayunas para que puedas ver que tienes un logro progresivo.

Imagen: frutas

Claves para bajar de peso rapido

Nunca picar entre horas, ya que debes hacerlo entre las comidas porque esto ocasiona que almacenes grasas y tirar por tierra todos los esfuerzos para cumplir tu dieta.

Asimismo sin no puedes evitarlo debes consumir trocitos de fruta, yogures descremados que puedan calmar el hambre sin que consumas calorías.

Debes limitarte el consumo del alcohol, donde todos los licores contienen calorías. Con lo cual hay que evitar su ingestión sobre todo después de comer.

Tienes que masticar los alimentos con tranquilidad, en donde debes comer despacio para que puedas saborear mejor la comida y sobre todo conseguir que comas menos.

Imagen: almuerzo

Asimismo el cuerpo reacciona con señales de saciedad a los 20 minutos antes de comenzar a comer y así solo podrás ingerir lo necesario.

El deporte es muy fundamental para obtener un cuerpo ideal y saludable, por lo cual los ejercicios físicos siempre nos ayudan a eliminar las grasas y quemar calorías, ya que esto permite tonificar el organismo y garantizar mayor salud.

Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil, etc.)

Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.

Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo.

Imagen: alimentos saludables

Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.

Toma mucha agua. Este es otro tema fundamental, si eres fiel lector de este blog has notado que te lo recalco a cada instante, recomiendo que tomes de dos a tres litros por día.

Haz ejercicio. Realiza de 15 a 30 minutos diarios de ejercicios, y hará efectivísima tu meta de bajar de peso rápido.

Para terminar le voy a dejar un vídeo muy interesante en donde específicamente detallo tres tips para adelgazar rápido:

También te recomiendo ingresar a:

4 Comments

  1. paty junio 13, 2012
    • perpetua julio 4, 2012
  2. Cata Salazar julio 17, 2012
    • perpetua julio 31, 2012

Leave a Reply

Leer más
dieta-saludable-para-adelgazar2
Dietas saludables para adelgazar

Dietas saludables para adelgazar. Para adelgazar hay muchas dietas, pero muy pocas son efectivas sin exponer la salud al limite....

Cerrar