Cuanto Debes Esperar para Ejercitarte después de una Cesárea

Es cierto que durante el periodo de gestación, una mujer puede subir de peso de forma considerable, lo que conlleva que después del parto realice diferentes rutinas de ejercicios para bajar de peso, pero el problema surge que no ha tenido un parto normal, es decir que ha tenido un parto por cesárea, lo cual dificultara la realización de ejercicios al menor por un tiempo, es por ello que tienes que saber cuánto debes esperar para ejercitarte después de una cesárea para que no tengas que poner en riego tu salud de ninguna forma.

Ten presente que de una parte normal se necesita de un buen tiempo para la correcta recuperación, imagínate el tiempo que se tiene que esperar para una completa recuperación de un parte por cesárea y estés hasta apta para realizar ejercicios y llevar una vida normal, si bien es cierto que del hospital puedan darte de alta dos o cuatro días después de la cirugía, esto no complica que estés bien recuperara, sino que tienes que pasar varios días de reposo absoluto en casa. Pero puedes empezar con la realización de ejercicios leves que no necesitan de mucho esfuerzo. Pero es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones.

adelgazar-después-de-una-cesarea2

Factores que afectan la recuperación

El tiempo de recuperan no es el mismo en todas las pacientes y esto depende mucho de diferentes factores que juegan un rol importante. Hay pacientes que son primerizas y pueden tener una pérdida de sangre mayor de lo normal, daño en la vejiga o en el intestino o coágulos de sangre después de la cirugía. En algunos casos, hay pacientes que después de la cirugía pueden padecer infección a la vejiga o el útero, las cuales son infecciones que se lo puede tratar fácilmente con antibióticos. Pero recuerda que cualquier síntoma extraña que tengas después de la cirugía tienes que consultar inmediatamente con tu medio.

Ejercicio temprano recomendado

Al siguiente día de la cirugía normalmente puedes empezar a caminar de forma lenta por el rededor de tu cama, esto es lo que generalmente es muy importante para mejorar el proceso de recuperación, esto es algo que está claramente demostrado. Te recomendó que empieces a caminar a caminar suavemente por el perímetro de la camilla y recostándote un poco con las manos sobre la camilla para que no tengas que hacer mucho esfuerzo. Claro que de ningún modo tienes que realizar una rutina de 30 minutos. Tienes que caminar lento y poco, pero conforma pasan los días tienes que ir caminando un poco más, aumentar la distancia, pero siempre manteniendo un ritmo lento.

adelgazar-después-de-una-cesarea

Reanudación de un programa de ejercicio

Generalmente la mayoría de pacientes ya se encuentra en condiciones de retomar la rutina de entrenamiento después de las seis semanas de la cirugía, pero antes de empezar tienes que hacer una cheque médico. Pero ten en cuenta que todavía hay alguna clase de ejercicios que no podrás realizarlo ya que implica de mucho esfuerzo, como algún ejercicio que implique agacharse, levantar objetos, subir escaleras o que sea demasiado incómodo o difícil de realizar. Los ejercicios de fuerte impacto y los que necesitan de mucho esfuerzo tienes que vitarlo para que no tengas alguna molestia. Siempre es necesario que ante cualquier síntoma como: dolor, fiebre, sangrado o fiebre acudas de inmediato a tu medido de confianza.

Acelerar la recuperación

Puedes hacer uso de otros métodos para acelerar el proceso de recuperación después de una cesárea para que en menos tiempo retomes o empieces a realizar alguna rutina de ejercicios. Descansa cada que puedas, bebe abundante líquido y apoya el área cerca de la incisión durante actividades tales como levantarte, caminar, estornudar o toser. Evita levantas objetos que tenga un peso mayor al que tiene tu bebe y para darle de lactar utiliza una almohada de apoyo. Evita las relaciones sexuales hasta cuando tu medico lo indique. Finalmente es muy importante que tomes los medicamente tal y como lo indica el médico, a la hora exacta.

adelgazar-después-de-una-cesarea5

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
ejercicio-con-ligas-sentadillas
Ejercicios con Ligas para Perder Peso

Hola amiga o amigo, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Los ejercicios con ligas o con...

Cerrar