Descubre Cómo Perder Peso con la Raíz de Jengibre

Aunque no lo creas, el jengibre acelera el metabolismo y ayuda a mejorar la digestión, favoreciendo así la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso.

Mantener el peso bajo control es muy importante, no solamente para vernos mejor, sino que también para conservar el organismo limpio y libre de enfermedades. Por eso, es muy recomendable que lleves una vida activa, así que ejercítate con regularidad y mantén una dieta equilibrada. Y uno de los mejores ingredientes naturales para evitar el sobre peso es el jengibre.

El jengibre se puede consumir de muchas maneras, ya sea en dulces o como ingredientes en comidas preparadas, el té de jengibre es el más popular. A continuación te enseño cómo prepararlo y cómo es que te ayudará a adelgazar.

Aprende cómo preparar el té de jengibre

Preparar el té de jengibre es realmente muy fácil. Todo lo que necesitas es un poco de agua hirviendo y jengibre. Si quieres, puedes añadir algún tipo de endulzante; en ese caso, te aconsejo que uses miel de abeja u otro endulzante que sea de origen natural.

  • Coloca a hervir 3 tazas de agua
  • Lava y escurre alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre
  • Pela el jengibre y luego córtalo en pedacitos pequeños
  • Pon el jengibre en un recipiente con tapa o en una tetera
  • Añade el agua hirviendo y deja reposar la mezcla, tapada, durante diez minutos
  • Cuela el té y sirve

delgazar-con-jengibre

Cómo trabaja el té de jengibre en el organismo

El té de jengibre es muy recomendable, porque favorece el control y la pérdida de peso en distintas maneras. Por ejemplo; el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que ayuda a perder peso. Incluso el jengibre interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que controla el apetito, por lo que el consumo de jengibre te brindará una sensación de saciedad que evita que continúes comiendo.

Además, los compuestos del jengibre fortalecen los músculos, estimulan la producción de los jugos gástricos e incrementan las contracciones musculares en el estómago, logrando que los alimentos se muevan con mayor facilidad.

Ojo, el jengibre no solamente consigue reducir las molestias asociadas a la indigestión, sino que también mejora la absorción de nutrientes y favorece la eliminación de desechos del organismo, lo que previene el aumento de peso.

En el jengibre puedes encontrar dos componentes, el gingerol y el shogaol, componentes que mejorar el metabolismo, al estimular la oxidación de las grasas y el incremento en el gasto de energía. Así, al igual que durante la actividad física, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, o lo que acelera y facilita la pérdida de peso.

delgazar-con-jengibre1

Descubre cómo perder peso naturalmente con el jengibre

Comer jengibre, ya sea en té o en cualquier otra presentación, es una forma muy saludable de mantenerte saludable y adelgazar rápido. Como con todo remedio natural y alimento, es muy importante tener cuidado a la hora de comerlo: el jengibre no se debe consumir durante los procesos de gestación y lactancia, y tampoco para aquellas personas que sufren de coagulación sanguínea.

Pero si deseas adelgazar naturalmente y rápido, tienes que incorporar esta raíz a tu dieta  y conservar una rutina regular de actividad física, de esa manera conseguirás resultados asombrosos.

Aprende más sobre cómo adelgazar en los siguientes artículos: Quemar Grasa en Casa RápidoQuemar Grasa Abdominal Con Alimentos y Perder Peso de la Barriga.

Te recomiendo leer:

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-con-pesas
Perder peso rápido y con éxito

Perder peso rápido y con éxito. La obesidad o el sobrepeso es uno de los principales problemas de salud, que...

Cerrar