Descubre la Mejor Dieta Sana para Adelgazar sin Pasar Hambre

Muchas de las personas piensan que morirse de hambre es la mejor forma para adelgazar y obtener un vientre plano. Morirse de hambre no solamente es ineficaz, sino que también es muy peligroso para tu salud en general. Aunque no lo creas, morirse de hambre altera el metabolismo de tu cuerpo y esto solamente ralentizará los resultados. Te recomiendo que no te mueras de hambre, sino que consumas comidas saludables y en cantidades pequeñas. Lo que nunca debe faltar en tu alimentación diaria son las frutas y las verduras.

Desayuno. En el desayuno se tiene que consumir principalmente proteínas, claro que a las proteínas se las tiene que incluir en todas las comidas, pero qué mejor que empezar el día con un buen desayuno con proteínas. Los tres desayunos recomendados para una dieta para bajar de peso son:

  • Una porción de harina de avena con mantequilla de almendras, cubierto con bayas frescas, si deseas endulzarlo tienes que usar un poco de Stevia.
  • Otra opción es consumir dos huevos sancochados, una rebanada de pan integral y media toronja.
  • También puedes optar por salmón a la plancha con rodajitas de tomate y una manzana para tener el porcentaje adecuado de fibra.

Almuerzo. Para que tu almuerzo sea completamente saludable te dejo con algunos ejemplos de almuerzos especiales por ser balanceadas e ideales para perder peso.

  • Tilapia a la plancha con espinaca salteada, una ensalada de garbanzo con aceite y vinagre como aderezo y sin condimentos demás, como también puede agregar una rodaja de piña.
  • Media pechuga de pollo sancochada al vapor con patatas y una porción de brócoli también cocinada al vapor.
  • También puedes optar por una hamburguesa magra sobre portobello y arroz integral. Una porción de ensalada de la verdura que más gustas. Un vaso de jugo de naranja.

Cena. Finalmente para la cena la clave está en optar por preparaciones que sean sencillas y ligeras, es decir que no resultan muy pesadas para el estómago.

  • Una cena especial es al etilo Mexicano con un poco de carne picada con lechuga y tomate también picado, guacamole y arroz integral.
  • Otra cena ideal es el salmón a la parrilla con espárragos, alguna ensalada verde, complementada de una ensalada de frutas.
  • Pasta de arroz integral con brócoli salteado. Complementa con un vaso de yogur descremado y una infusión natural.

adelgazar-comiendo

Alimentos para acelerar el metabolismo para perder peso rápido

Come chiles o pimientos. Recientes estudios realizados por una prestigiosa universidad a demostrado que el consumo de estos alimentos es muy bueno para estimular el metabolismo y quemar una mayor cantidad de grasa corporal, ya que cuentan con un importante contenido de capsaicina, la cual permite reducir la cantidad de lípidos y mejorar el gasto calórico, además de que permite conseguir un mejor saciedad.

Consumir alcachofas. La alcachofa además de contar con propiedades especiales para acelerar el metabolismo, también cuenta con nutrientes especiales para mantener una buena salud. Se recomienda que se lo consuma en infusión o en ensaladas.

Opta por nueces y pescado. Estos alimentos se caracterizan principalmente por tener un alto contenido de aceites naturales como los ácidos grasos omega 3, los cuales son ácidos especiales muy recomendados para reducir los niveles de la hormona leptina, la cual puede dificultar el desarrollo del metabolismo. Tan solo el consumo de una cucharada de nueces al día es suficiente, mientras que el pescado puedes consumirlo la cantidad que deseas, claro que en preparaciones saludables como asado o cocinado al vapor.

adelgazar-comiendo1

Visita los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
ComoAdelgazarRapidoyFacil_thumb.jpg
Como Adelgazar Rapido y Facil

Como Adelgazar Rápido y Fácil. Los mejores consejos para adelgazar sin dañar la salud son aquellos que actúan sobre los...

Cerrar