Descubre qué Dieta Deben Llevar las Madres Cesareadas

Después de una cesárea es sumamente interesante llevar una dieta sana, que te ayude a recuperarte rápidamente y a tranquilizar el dolor durante la recuperación.

Función de la dieta. Principalmente la dieta debe estar formada por alimentos 100% saludables y que sean de fácil engerimiento. Muchos especialistas en nutrición hemos llegado a una conclusión de que una madre cesareada, debe llevar una dieta que sea fácil de ingerir por el estómago y debe vaciarse sin que el intestino se esfuerce.

Consideraciones de la dieta. Uno de los consejos más recomendables para las madres cesáreadas es consumir alimentos que se ingieran fácilmente, de tal manera que el estómago y el intestino no se esfuercen. No cometas el error de comer aquellos alimentos que provocan gases, ya que pueden provocarte dolor en la herida de la cesárea. Por lo tanto, trate de comer yogurt bajo en grasa, queso cottage y caldo. Deje de lado las bebidas gaseosas, los jugos cítricos y los frijoles.

Marco temporal. Para que vuelva a su dieta normal tiene que recuperarse bien y siempre converse con su médico. Si no tiene dolores en la sutura, su intestino tiene movimiento fácil y normal, es porque ya esta recuperada de la cesárea y puede volver a su dieta normal.

Dato de un experto. Después de una cesárea es muy importante que tomes bastante líquido. Puede ser agua natural, té de hiervas medicinales y jugos de frutas, pero menos los jugos de frutas cítricas. Si su cuerpo esta bien hidratado podrá eliminar todos los desechos y acelerará la recuperación.

alimentacion-saludable

ALIMENTACIÓN DESPUÉS DE UNA CESÁREA

Después de tener una cesárea es muy recomendable llevar una dieta que sea rica en nutrientes y vitaminas. A continuación le voy a mencionar la dieta que debe llevar después de una cesárea, de tal manera que le ayude a recuperarse rápidamente.

Así hayas tenido o no una cesárea debe darle de lactar a su bebé, porque la leche materna es el alimento más completo para él y favorece su crecimiento adecuado. La lactancia es un método muy recomendable, no solamente lo beneficia al bebé sino que también a usted, porque podrá adelgazar, quemar grasa y el exceso de grasa.

La dieta que debe llevar tiene que ser saludable y balanceada, en donde incluya verduras, granos enteros, frutas, proteínas y productos lácteos bajo en grasa. No consuma comida chatarra y tampoco alimentos que contengan un alto porcentaje de calorías.

Antes de que intente perder peso tiene que hablar con su médico, él le dirá si ya esta preparada para empezar a eliminar esos kilitos de más. Una mujer cesareada debe esperar aproximadamente seis meses, para empezar un plan de adelgazamiento.

Para poder recuperar los tejidos perdidos por la cesárea, debemos comer alimentos ricos en proteínas. Le recomiendo los siguientes alimentos:

  • Carne de ave
  • Carne de cerdo
  • Carne de pescado
  • Carne roja
  • Legumbres

Tampoco debe olvidar comer alimentos ricos en vitamina C, porque esta vitamina es fundamental para cicatrizar la herida. Los alimentos que poseen vitamina C son los siguientes:

  • Tomates
  • Fresas
  • Brócoli
  • Melón
  • Frutas cítricas

Para que logre tener bastante leche materna para su bebé, debe beber mucha agua o también jugos naturales. El agua no solamente es buena para producir leche, sino que también evita el estreñimiento, así que le recomiendo que al día tome aproximadamente ocho vasos de líquido.

Visita los siguientes artículos:

Leave a Reply