Dieta Alcalina y Alimentos Alcalinos

La dieta alcalina y alimentos alcalinos es un método que muchas modelos y famosas han consumidos y han puesto en práctica para conseguir una cuerpo esbelto. La dieta alcalina es simplemente aquella que elimina todos los alimentos ácidos y sobre todo promueve una alimentación saludables con gran presencia de vegetales y frutas que son productos plenamente naturales especiales para bajar de peso y sobre todo buenos para la salud.

La dieta alcalina también puede ayudar a bajar de peso, pero sobre todo mantener una buena salud, ya que es una dieta que elimina completamente toda clase de alimentos que pueden ser dañinos para el organismo, con la única finalidad que conseguir un nivel de 7,4 de pH para evitar que el organismo tenga que utilizar las reservas de calcio y magnesio que reside en los huesos y músculos.

Aunque muchas personas consideran que la dieta alcalina está enfocada directamente en el poder preventivo de ciertas enfermedades. Pero lo cierto es que la dieta alcalina tienes que los siguientes beneficios.

alimentos-alcalinos2

  • Ayuda considerablemente al mejoramiento del sistema muscular y óseo del organismo
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Regula de forma especial lo niveles de calcio en la sangre.
  • Vital para evitar problemas inflamatorios.
  • Una solución ideal para evitar las migrañas
  • Evita la artritis
  • Puede funcionar de formas especial para bajar de peso por el siempre echo de consumir bastante frutas y verdura.

¿Por qué hacer la dieta alcalina?

La dieta alcalina o también denominada como la dieta ácido alcalino que es perfecta para todas las personas que tienes los siguientes síntomas: congestión nasal, falta de energía, dolor de cabeza y migrañas, quistes en los ovarios, ansiedad, nerviosismo... Ya que los diferentes estudios que se lo han realizado a la dieta alcalina han demostrado que es muy especial y beneficiosa básicamente por el consumo de frutas y verduras y, la reducción especial de carnes, sales, azúcar y demás alimentos que no son buenos para el organismo. Esta dieta es perfecta para conseguir un perfecto equilibro de los niveles de producción de ácido y ayudaría a prevenir enfermedades tales como la osteoporosis o los cálculos renales.

beneficios-de-la-dieta-alcalina

Aspectos negativos de la dieta alcalina

Como sucede en la mayoría de dietas, al realizar el método, se deja al organismo con insuficiencia de determinados nutrientes, minerales y vitaminas que el organismo necesita para que tenga un funcionamiento correcto a diario y su correcto equilibrio. Es por ello, que llevar a cabo una dieta alcalina, es simplemente un sistema de limpieza y oxigenación del pH ácido de nuestro cuerpo el cual también presenta desventajas.

Diferentes especialistas en dietas como médicos y científicos han recomendados que siempre se tiene que seguir una dieta alcalina con un asesoramiento y supervisión medida, mientras que por otro lado es vital evitar la dieta alcalina en pacientes  con insuficiencia renal, enfermedades cardiacas o enfermedades cuya  medicación afecta al potasio de nuestro organismo.

Alimentos alcalinos para la dieta

Dentro de los mejores alimentos alcalinos y los más recomendados que se tienen que utilizar son los siguientes: este grupo es de las verduras alcalinas más especiales. Brócoli, coles, zanahorias, pepinos, berenjenas, ajos, lechugas, cebolla, pimiento, calabaza, banano, nabos, espinaca, tomate, berros, etc. Mientras que en el grupo de las frutas alcalinas más especiales tenemos: manzanas, palta, plátanos, coso, uva, pomelo, naranjas, melón, peras, piña, fresa, mandarina, sandia, limas, etc. En el grupo de las proteínas alcalinas tenemos: almendra, mijo, tufo, castañas, etc.

alimentos-alcalinos1

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-adelgazar-el-abdomen3
Batidos para disminuir la hinchazón del abdomen

Batidos para disminuir la hinchazón del abdomen. A continuación le dejare un batido que disminuye la hinchazón en el abdomen....

Cerrar