Dieta Balanceada en la Cena de Noche Buena

Una dieta balanceada en la cena de noche buena no se elabora de un día para el otro. Es necesario que busques la ayuda de un medico o nutricionista, que en base a tu edad y estado de salud elaborarán un plan nutricional acorde con tus necesidades.

Espero que la información brindada a continuación te sea útil. Ante la menor duda, no dudes en consultar a tu médico, que el sabrá lo que es conveniente para tí.

Estamos a pocos días para la Nochebuena y para recibir la Navidad así que en esta ocasión quiero compartir algunas recomendaciones adicionales para la cena de Nochebuena.

1. En la oscuridad no se utiliza el azúcar de los alimentos, en la noche se transforma en grasa. Por eso es bueno cenar antes del atardecer.

2. La cena ideal no debe tener los azúcares que más engordan: fructosa y etanol. Por eso, es muy importante eliminar totalmente la miel, jugo de frutas y el alcohol.

3. Las proteínas y el calcio de un buen vaso de leche completan un desayuno equilibrado para cualquier persona.

4. Un pescado blanco o azul y carne magra cocinados sin aceite suponen un excelente aporte de proteínas para nuestro cuerpo y lo completaremos con algo de verdura fresca.

5. Es importante cenar a una hora prudente, unas dos horas antes de acostarse para que el organismo complete la digestión antes de conciliar el sueño.

6. La cena de noche buena debe tener ensalada en cantidades superiores a las de la carne y arroz para evitar problemas digestivos. Las ensaladas deben servirse de manera generosa: el doble de la cantidad de carne, es decir, 300 gramos y con poca sal.

Lo mas esencial en una dieta balanceada para poder bajar de peso en estas fiestas en consumir bastante liquido como jugos cítricos y sobre todo agua que ayuda eliminar las grasas acumuladas de nuestro organismo. También es muy importante que camines durante 30 a 40 minutos diarios.

A continuación te dejo un vídeo: TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD.

Aquí finaliza el artículo Dieta Balanceada en la Cena de Noche Buena. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-adelgazar-el-abdomen1
10 Alimentos que Hinchan el Abdomen

10 Alimentos que Hinchan el Abdomen. Actualmente existe gran cantidad de personas que no dan importancia a la hinchazón. Porque...

Cerrar