Dieta Sana para Bajar el Colesterol

Sin duda alguna que una de las enfermedades del presente siglo es el exceso de colesterol en la sangre, ya que nuestra alimentación no es la más adecuada y los desórdenes alimenticios están cada día más presentes en nuestro ritmo de vida.

El colesterol es una grasa de un color amarillento esencial  para la vida. El problema empieza cuando aparece en exceso en la sangre convirtiéndose en un potencial peligro para nuestra salud. Las enfermedades cardiovasculares son las más frecuentes a causa de este exceso.

Pero no hay por que preocuparse, podemos cambiar el colesterol malo que tenemos por bueno, incluso podemos eliminar este colesterol con los siguientes consejos que a continuación te voy a brindar.

Los alimentos que ayudan a incrementar los niveles de colesterol en la sangre son: la leche entera, manteca, quesos con elevado nivel de grasa, la grasa de cerdo y pavo, carnes grasosos como las vísceras de animales, también las famosas hamburguesas, embutidos y las salchichas.

Los alimentos de origen vegetal frescos y también algunos elaborados, como la margarina vegetal, están exentos de este tipo de grasas dañinas.Por lo tanto su consumo contribuye tanto a evitar que se forme colesterol en exceso en la sangre como a disminuir el ya elevado nivel que existe en ella.

Para evitar la aparición de colesterol elevado en la sangre debes limitar el consumo de carnes rojas con exceso de grasa, puedes tomarlas siempre y cuando estén limpias de grasas, puedes escojer las carnes con menos grasa como la de gallina, pato, conejo.

Evita comer los rebosados y las frituras, así como otras maneras de cocinar en la que debes agregar aceite a su contenido. Cocina tus alimentos a la plancha, al vapor y limita el uso de aceites, puedes utilizar aceite de oliva que es mucho más sano.

Evita comer dulces en exceso, la comida chatarra, los embutidos, las comidas que ofrecen al paso sin ningún control de calidad ya que pueden tener elevados niveles de grasas, lo que nos va a hacer más daño, debes llevar una dieta sana, rica en vegetales y frutas.

Para ello tienes además este hermoso vídeo:

Artículos Recomendados:

Leave a Reply

Leer más
dieta-balanceada-furtas-y-verduras
Cómo llevar una dieta equilibrada

Cómo llevar una dieta equilibrada. Si llevas una dieta sana y equilibrada, de hecho que la salud y el bienestar...

Cerrar