Ejercicios para Abdomen Flácido

¡Muy buenos días! O tardes, o noches... según la hora en que leas este artículo. El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más nos preocupa, pues debemos hacer mucho esfuerzo para mantenerlo en forma, porque con un pequeño descuido nuevamente se pone flácido. Pero si llevas a cabo una alimentación saludable y realizas ejercicios localizados para esa zona del cuerpo consigues lucir un abdomen plano y firme. Si quieres conocer esos ejercicios no te pierdas lo que se viene.

7 Ejercicios Efectivos para Eliminar un Abdomen Flácido

barriga-tonificada

1.- Giros con barra

Este ejercicio hace ejercitar muy bien los oblicuos. Para que lo realices necesitas una barra. Coloca la barra sobre tu brazo derecho y gira tu tronco hacia ese mismo lado, ten en cuenta que solo debes girar la zona superior de tu cuerpo. Posteriormente coloca la barra a tu brazo izquierdo y gira hacia ese lado.

En caso que no tengas una barra, realiza este ejercicio con pelota pequeña.

2.- Abdominales con una pelota de yoga  

Este ejercicio es muy efectivo para eliminar un abdomen flácido, así que no dudes en realizarlo. Para que lo realices debes colocarte boca arriba sobre la pelota de yoga o también conocida como pelota suiza, debes apoyar totalmente tu espalda y tus pies deben estar bien apoyados en el piso. Levanta la zona superior de tu tronco, conservando la estabilidad de la pelota. Baja de forma lente y vuelve a repetir el mismo procedimiento.

chica-realizando-abdominales-sobre-pelota-suiza

3.- Bicicleta

Este es uno de los ejercicios que ayuda a mantener el vientre en forma. Para que lo realices debes acostarte en el piso sobre una colchoneta. Coloca tus manos detrás de tu nuca y levanta tus rodillas del piso. Lleva tu codo izquierdo hacia tu rodilla derecha realizando movimiento de bicicleta. Luego lleva tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda. Realiza ese mismo procedimiento varias veces.

4.- Ejercicio cisne

Según varios estudios han descubierto que este ejercicio puede tonificar los músculos abdominales en tan solo unos minutos. Para que aprendas a realizarlo correctamente te recomiendo ver el siguiente vídeo.

5.- Crunch

Este ejercicio también ayuda a tonificar los músculos abdominales. Para que lo realices debes acostarte boca arriba sobre una colchoneta en el piso. Coloca tus manos en la parte de tu nuca y tus piernas apoyadas en el piso formando un ángulo recto, luego realiza un encogimiento, eso sí, sin forzar tu cuello. Realiza ese mismo procedimiento las veces que te sea posible.

6.- Ejercicio tijera

Este es un ejercicio muy sencillo de realizar, pero no por ello deja de ser efectivo para eliminar un abdomen flácido.  Para que lo realices debes colocarte boca arriba sobre una colchoneta en el piso. Estira tus piernas y coloca tus manos en la parte de tu nuca. Luego debes levantar tus piernas a unos cuantos centímetros del piso y crúzalas tal como lo puedes ver en la imagen. Realiza ese mismo procedimiento de forma lenta y controlada varias veces.

chica-realizando-ejercicio-tijera

7.- Flexiones

Para que realices este último ejercicio debes ponerte en la misma posición para realizar flexiones de pecho, luego debes contraer tus músculos abdominales y llevar tu pierna derecha hacia el pecho. Regresa tu pierna a la posición inicial, y repite el mismo procedimiento con la pierna izquierda.

Si prácticas estos ejercicios varias veces a la semana, verás que con el tiempo consigues un abdomen plano y firme. Recuerda que debes combinar estos ejercicios con una alimentación saludable, es decir que incluya muchas verduras, frutas y agua.

No olvides leer: 

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-piernas1
Remedios Caseros para Adelgazar las Piernas

Los remedios caseros para adelgazar las piernas son muy buenos y muy naturales para adelgazar las piernas sin gastar mucho...

Cerrar