Ejercicios Efectivos para Abdominales

Si deseas tener un cuerpo saludable y tonificado te propongo leer estos grandiosos artículos que te brindo diariamente para lucir un organismo perfecto, con lo cual ahora te voy a hablar sobre ejercicios efectivos para abdominales que es un problema que muchas personas lo tienen, asimismo has probado varias dietas y solo has visto resultados pobres. Por lo cual la importancia de toda dieta balanceada es perfecta pero siempre y cuando pueda incluirse ejercicios básicos que permitan un abdomen adecuado.

De igual forma los ejercicios abdominales son la única manera de poder reducir y tonificar los músculos abdominales y al mismo tiempo poder quemar la grasa de nuestro organismo sin que afecte nuestro bienestar, ahora te voy a brindar algunos ejercicios prácticos para poder ejercitar los músculos y así lucir un abdomen plano, estos son:

. Bicicleta/Pedaleo:

De acuerdo a los estudios realizados por científicos especializados sobre el tema, podemos deducir que la bicicleta es una actividad física que ejercita a los abdominales rectos y oblicuos, sobre todo tienes que recordar que los abdominales rectos cubren el frente de tu abdomen, para que puedas tener un perfecto  vientre te propongo este grandioso ejercicio correcto:

  • En primer lugar debes acostarte en el piso boca y entrelazar tus dedos por detrás de la cabeza.
  • Después retrae tus rodillas hacia el pecho para levantar los omóplatos si tirar el cuello.
  •  Endereza el pie izquierdo en un ángulo de 45 grados, mientras que simultáneamente doblas el torso a la derecha para el codo valla a la izquierda hacia la rodilla.
  • Cambia de posición llevando el codo derecho a la rodilla izquierda.
  • Continuamente tienes que alternar los lados, para que puedas efectuar este movimiento debes similar el ejercicio como un pedaleo que realiza una bicicleta y que debes repetirlo entre 15 a 20 repeticiones por serie.

. La Silla del Capitán:

El siguiente ejercicio que te voy a presenta es muy beneficioso tanto para los abdominales como para los oblicuos que pueden realizarse mayormente en gimnasios o clubes de forma adecuada. Por lo tanto la rutina consta de:

  • Primero debemos ubicarnos en una silla y sujetar las manijas para estabilizar la parte superior de nuestro cuerpo.
  • Luego debes presionar tu espalda contra el cojín para contraer los abdominales de forma ideal para que de este modo puedas levantar tus piernas. De igual forma deja que tus rodillas apunten a tu pecho para que puedas levantar correctamente.
  • Sobre todo no tienes que quebrar la espalda y recordar en respirar con suavidad para no afectar tu rutina de ejercicio.
  • Y por último baja tus piernas lentamente para a la misma posición inicial, este ejercicio se debe hacer entre 15 a 20 repeticiones.

ejercicios-para-ejercitar-los-abdominales4

. Pelota Crujiente:

La rutina que sigue es una herramienta excelente que fortalece los abdominales rectos y sobre todo es perfecto para quemar la grasa corporal del abdomen, este es el ejercicio correcto que debes realizar a continuación:

  • Para iniciar debemos acostarnos boca arriba con la pelota por debajo de la sección media/baja de tu propia espalda.
  • Luego cruza tus brazos por sobre del pecho o también puedes ubicarlo por detrás de tu cabeza.
  • Después contraes el abdomen para separar el torso de la bola y empujar la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera.
  •  Por lo cual a medida que te encojas debes mantener la bola estable, asimismo vuelve despacio a la posición inicial y siempre estirando los abdominales. Tienes que efectuar el ejercicio de 12 a 16 repeticiones para un abdomen plano y tonificado.

ejercicios-para-ejercitar-los-abdominales3

. Contracción de Piernas en Posición Inicial:

Esta otra gran alternativa es muy efectiva para ejercitar el abdomen de la parte recta y oblicua, por lo cual sigue estos pasos para una rutina ideal:

  • Debemos acostarnos en el piso boca arriba y luego extender las piernas en un ángulo de 90 grados con las rodillas siempre cruzadas.
  • Después hay que contraer el abdomen para levantar del piso los omóplatos como si quisieras tocar tus rodillas con el pecho.
  • Tienes que mantener las piernas en una misma posición fija para que puedas contraer perfectamente para un vientre tonificado y sano.
  • Para que puedas obtener una rutina correcta tienes que repetirlo entre 15 a 20 veces para un cuerpo saludable.

ejercicios-para-ejercitar-los-abdominales2

. Contracciones con Brazos Extendidos:

Este gran ejercicio posee un movimiento adecuado y ejercita la parte superior del abdomen de forma correcta, si deseas tener una barriga plana debes seguir estos pasos:

  • Tenemos que recostarnos sobre una colchoneta y poder extender los brazos por detrás de la cabeza con las manos apretadas para que de este modo puedas mantener los brazos cerca de las orejas.
  • Rápidamente contraes los abdominales y despega los omóplatos del piso.
  • Terminado la rutina debes descender adecuadamente a la misma posición y luego repetir prácticamente entre 12 a 16 repeticiones para obtener unos resultados favorables.

ejercicios-para-ejercitar-los-abdominales1

. Palanca Sobre Dedos y Codos:

Este ejercicio de palanca es muy efectivo porque nos permite tener resistencia, tanto en el abdomen como en la espalda con unos músculos estabilizadores. Para hacerlo correctamente debes seguir estos pasos:

  • En primer lugar tienes que colocarte en una colchoneta boca abajo, siempre apoyándote de los antebrazos y las palmas de forma recta al piso.
  • Después te separas del piso como si estuvieras subiendo hasta estar en punta con los pies y apoyándote sobre tus codos.
  • Tienes que mantener la espalda derecha en línea recta de pies a cabeza, para que luego inclinar la pelvis y contraerlo los abdominales para evitar así que no sobresalga la parte trasera al aire.
  • Debes sostener la rutina durante 20 a 60 segundos y poder repetirlo entre 3 a 5 veces por cada serie.

Por lo tanto si deseas aprender más rutinas básicas para obtener un cuerpo saludable te recomiendo visitar: Ejercicios para Adelgazar donde podrás encontrar los mejores entrenamientos para tonificar el abdomen.

ejercicios-para-ejercitar-los-abdominales

Ejercicios para Tonificar los Abdominales

En los siguientes artículos recomendados te mostraré otras temas previstos para que puedas adelgazar de forma correcta y así poder lucir un cuerpo hermoso:

Leave a Reply

Leer más
chica-en-una-figura-delgada
Dieta para Bajar de Peso en 7 Dias

¡Bienvenidos a dietasanaparaadelgazar.com! Si estás buscando una forma rápida y saludable de eliminar los kilitos que tienes demás porque quieres...

Cerrar