Ejercicios Efectivos para Tonificar el Cuerpo

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas tener un organismo saludable y perfecto, lo cual hablaré sobre ejercicios efectivos para tonificar el cuerpo donde tenemos que aplicar rutinas adecuadas que puedan ayudarnos a eliminar las calorías y así lucir un cuerpo delgado y tonificado para un bienestar propio. Asimismo los ejercicios te ayudarán a darle más tonicidad a los músculos y sobre todo quemar grasas de forma natural.

Lo cual tenemos que aprovechar cada día en poder tonificar nuestros músculos para lograr un cuerpo perfecto, por lo que debemos recordar que antes de realizarlo es muy importante preparar totalmente nuestro músculos con adecuados calentamientos que puedan ayudarnos a obtener una musculatura ideal para comenzar con los ejercicios.

Realizar unos inadecuados calentamientos provocarías lesiones en los muslos, tobillo, tendón de Aquiles que perjudicar como desgarros o rupturas musculares, lo cual debemos dedicar unos 20 minutos en calentar y estirar las piernas antes de empezar con las rutinas. A continuación esto son los ejercicios para tonificar el cuerpo de forma práctica y sencilla:

  • Sentadillas:

Este ejercicio es uno de las mejores rutinas que puede haber para tonificar las piernas y glúteos, lo cual se realiza con la separación de piernas al nivel de los hombros y has el gesto de sentarte para que puedas mantener todo el peso tuyo en los talones, luego flexionas cuidadosamente para que después regreses al misma posición habitual. Por lo tanto este ejercicio se debe realizar 20 repeticiones por cada serie para que sea eficaz y perfecta para lucir un cuerpo ideal.

  • Para unos Glúteos Perfectos:

Para moldear el trasero es uno de los objetivos que debemos realizar para un resultado positivo, lo cual para conseguir tenemos que colocarnos de rodillas con las palmas de la mano en el suelo completamente y asimismo flexionar las piernas hacia arriba para formar un ángulo de 90°, lo cual puedes hacerlo unas 20 repeticiones por cada pierna y así resaltar un cuerpo tonificado.

ejercicios-para-adelgazar-perfectamente4

  • Ejercicios de Barriga:

Para obtener un estómago tonificado y delgado debemos empezar en eliminar las odiosas llantitas como se conoce, lo cual la rutina consta en tumbarnos en el suelo con las piernas flexionadas y pon las manos sobre la cabeza y sube el tronco para flexionar, lo cual debes volver a bajar y repetir nuevamente y hacerlo unas 20 veces para lograr una musculatura perfecta.

  • La Prueba del Salero:

Esta prueba consta en mirarte la parte interna del brazo mientras utilizas un salero, lo cual si notas esa zona un poco flaquita este ejercicio que te voy  dar te vendrá genial y asimismo consta en apoyarte los manos con los bordes de un sillón o cama y después baja tu cuerpo manteniendo siempre la espalda recta y echar los codos atrás para que realices una perfecta rutina básica. Continuamente debes realizar 15 veces el movimiento para lograr tonificar los brazos.

ejercicios-para-adelgazar-perfectamente2

  • Pecho en su Sitio:

Este consta en realizar perfectamente donde debemos mantener el pecho en la forma que esta, tomas un par de botellas de agua o algo similar para que puedas acostarte boca arriba y luego flexionar las piernas colocando tus brazos en 90°, estíralos y después flexionas nuevamente para que repitas la misma operación de nuevo como unas 10 veces por sesión.

  • Plancha Lateral:

Este ejercicio consiste en trabajar el abdomen, glúteos, cadera, espalda y los oblicuos que son los músculos del abdomen, lo cual se debe realizar en subir y bajar la cadera para que puedas apoyarte den antebrazo y las piernas, pero sobre todo necesitas una colchoneta para que puedas hacer los ejercicios con mayor comodidad, debes realizar 20 repeticiones por cada serie y así lograr un cuerpo tonificado.

  • Levantamiento de Cola:

Para esta rutina se necesita una colchoneta y mancuernas de 5 kilogramos o equivalente aproximadamente, asimismo debes estar en posición de cuatro y flexionar una de las rodillas para colocar una pesa por detrás y poder con la pierna levantar el peso en forma de subir y bajar, lo cual este ejercicio ayuda a trabajar la parte interna de las piernas y la cola para lucir un cuerpo ideal.

ejercicios-para-adelgazar-perfectamente1

  • Step:

Para comenzar a realizar este ejercicio debemos utilizar un banquito o escalera para que podamos hacer la rutina que consta en intercalar los pies como si estuviéramos subiendo los escalones, lo cual esto nos beneficia para quemar la grasa de nuestro organismo y especialmente de las piernas para obtener una tonicidad perfecta.

  • Trabajar Piernas y Espalda:

Para realizar esta rutina debemos tener una pelota de Pilates, teniendo nuestra herramienta de trabajo empezamos acostándonos sobre una colchoneta con las piernas sobre la pelota de inestabilidad y ejercer consistencia al subir y bajar la cadera. Por lo tanto esto permitirá tonificar el glúteo y los músculos detrás de las piernas, sobre todo la parte de la región lumbar de la espalda para resaltar un cuerpo delgado y virtuoso.

Por lo cual si deseas aprender más rutinas básicas para lograr un cuerpo tonificado te recomiendo visitar: Ejercicios para Adelgazar donde podrás encontrar los mejores consejos y rutinas para que puedas lucir y un cuerpo saludable y tonificado.

ejercicios-para-adelgazar-perfectamente

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Leer más
Imagen: almuerzo
Cómo Prevenir la Obesidad Consumiendo Comida Saludable

Aunque no lo creas, la obesidad es una medida subjetiva, puede aumentar el riesgo de sufrir de diabetes, enfermedades del...

Cerrar