Ejercicios para Adelgazar Mucho

El ejercicios incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce al perder peso. Por tanto es muy conveniente reforzar nuestro régimen o dieta con mucho ejercicio.

Perder peso puede ser muy sano si la dieta que se siga se hace de una manera adecuada. Pero una dieta para adelgazar que tiene como objetivo bajar  muchos kilos en poco tiempo, puede ser más peligroso que cierto sobrepeso.

Debes tener en cuenta que entre la infinidad de dietas que existen debes escoger la más adecuada a tu ritmo de vida, dependiendo de tu edad, perfil, etc. Si sigues una dieta muy estricta debes consultar con un especialista en nutrición o con tu médico de cabecera sobre la conveniencia para ti de la dieta en cuestión.

A continuación tienes algunos ejercicios que te pueden ayudar a complementar cualquier dieta que elijas; ten en cuenta que la constancia es tu mejor arma para poder obtener resultados óptimos.

Tienes que caminar bastante, por lo menos media hora al día, si puedes hacerlo por más tiempo, esto te ayudará bastante.

Empieza cada sesión con 5 minutos de estiramientos y 5 minutos de caminata muy despacio. Trata de caminar derecho, erguido sin doblar la espalda.

Sube escaleras frecuentemente, debes dar la preferencia a las escaleras ante el ascensor; muévete 10 minutos por cada 1 hora que estés sentada.

Si no tienes una bicicleta estacionaria en casa, puedes utilizar algo que tienes a la mano, una silla; basta que dispongas de algunos minutos al día y un poco de constancia para mantener la rutina. Hacer ejercicio para bajar de peso en casa con una silla es más fácil de lo que piensas. Busca una silla y te comparto cómo hacerlo.

Sentadillas sencillas con la ayuda de una silla:

  • Siéntate en la silla con la espalda bien erguida.
  • Estira los brazos perpendiculares al cuerpo mientras te levantas.
  • Vuelve a sentarte, sin llegar a hacerlo.
  • Repite en sesiones de 10 repeticiones.

En principio, la silla será tu punto de referencia. Luego podrás retirarla y continuar las sentadillas sin ella.

Aquí tienen un vídeo relacionado con bajar de peso.


Artículos Recomendados:

Leave a Reply

Leer más
DietaSanaparaAdelgazarenunMes3_thumb.jpg
Ejercicios para Bajar de Peso en un Mes

Ejercicios para bajar de Peso en un Mes. La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con...

Cerrar